www.diariohispaniola.com
Ramón Cruz Placencia y otros funcionarios del MICM en la reunión.
Ramón Cruz Placencia y otros funcionarios del MICM en la reunión.

Industria y Comercio revela estaciones combustibles operan sin licencias

Por Agencia EFE
lunes 20 de noviembre de 2017, 09:01h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo hoy que se reunió con representantes de empresas distribuidoras de combustibles, a quienes instó a iniciar de inmediato el proceso de renovación de sus licencias y permisos de operación, las cuales, en una gran proporción, se encuentran vencidas.

Santo Domingo.- Durante reuniones celebradas la pasada semana con representantes de distribuidores de carburantes, el director de Hidrocarburos del MICM, Ramón Cruz Placencia, advirtió a los empresarios que el incumplimiento de los plazos, acordados por el ministerio como organismo rector, podría traer como consecuencia las sanciones previstas en la ley 37-17.



El organismo realizó dos reuniones, una con los distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP) y otra con distribuidores de combustible líquido, cuya agenda de discusiones giró en entorno al estatus de las licencias que otorgan los permisos para operar estaciones de venta de carburantes.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, el funcionario aseguró que, prácticamente, todos los distribuidores de combustibles operan con sus licencias vencidas.



En los encuentros celebrados en el edificio Juan Pablo Duarte, participaron representantes de las empresas Texaco, Next/Dipsa, Credigas, Trans-Diesel del Caribe, Interquímica, Petro Atlántico, United Petroleum, Eco Petróleo, Nativa, Dessa, entre otras.

Cruz Placencia hizo un recuento general de la situación en que se encuentran las licencias y, en un diálogo franco y abierto, los representantes de las distribuidoras abordaron los temas con preguntas e inquietudes.



Asimismo, se acordó establecer un plazo prudente para que los beneficiarios de licencias para distribución al por mayor de GLP se pongan al día para que les sean otorgadas las renovaciones de sus respectivas licencias. EFE


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios