www.diariohispaniola.com
El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.
El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

Exportaciones crecen 8.53% en RD en el primer trimestre del año

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de mayo de 2014, 19:11h

El aumento del 8.53% en las exportaciones durante el primer trimestre es debido a los aportes de sectores tradicionales y de las zonas francas industriales y especiales.

Santo Domingo.- El total de exportaciones realizadas durante el primer trimestre de este año presentó un aumento de 8.53%, con un incremento en las exportaciones nacionales de 10.14% y un 7.18% en zonas francas industriales, así fue revelado por el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana  (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, el sector exportador tradicional creció un 10.14% entre enero y marzo pasados, mientras que el de las zonas francas industriales y especiales lo hizo en un 7.18%.

El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, dijo en un encuentro con la prensa que el Gobierno espera que estos números sigan mejorando a lo largo del año.

Explicó que entre los productos cuya exportación ha aumentado figuran dispositivos médicos, en un 1,390.4%; zapatos terminados (1,311.7%); bauxita (100%); ropa interior femenina (58.2%) y otro. Con este aumento, la República Dominicana amplía no solo su exportación, sino también su cartera de clientes", dijo Rodríguez.

El director del CEI-RD declaró que en materia de inversión extranjera el país avanza positivamente, logrando en el 2013 un total de US$2,000 millones. "República Dominicana va bien en términos de inversión, es el mayor destino de inversión en el Caribe y Centroamérica" agregó Rodríguez.

 Señaló que en el área turística se han recibido 9 proyectos inmobiliarios, cuyo valor asciende a US$310 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios