www.diariohispaniola.com
Vista de la ciudad de Luxemburgo.
Vista de la ciudad de Luxemburgo.

Un viaje a Luxemburgo para viajeros sofisticados

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de noviembre de 2017, 10:02h
Viaja a Luxemburgo, el destino con más castillos por kilómetro cuadrado y más restaurantes con estrellas Michelin por

UN DÍA EN LA CIUDAD DE LUXEMBURGO

Los suaves rayos del atardecer se reflejan en la superficie de Gëll Fra o la Dama Dorada, lanzando una cascada de luz áurea sobre la Plaza de la Constitución de Luxemburgo. La estatua de Niké, la diosa griega, observa todo desde otro ícono de la ciudad, la Catedral de Notre Dame, estirando sus brazos en señal de victoria. Aparece colocando una corona de laurel sobre las cabezas de dos soldados caídos que murieron defendiendo su diminuto país durante las dos guerras mundiales y que lucharon como voluntarios en la Guerra de Corea. Hoy, Gëll Fra es un símbolo de paz y patriotismo.

LUXEMBURGO: UN DESTINO PARA VIAJEROS SOFISTICADOS

Gëll Fra representa para la Ciudad de Luxemburgo lo que la Torre Eiffel representa para París: es un ícono para este encantador reino miniatura que, de hecho, más bien es un Gran Ducado ubicado en el corazón de Europa occidental. Aunque no es tan popular como sus vecinos Francia, Alemania y Bélgica, merece una visita por parte de quienes van por primera vez al viejo continente, e incluso por parte de viajeros sofisticados que han visitado y conocido de todo.

LOS CASTILLOS DE CUENTOS DE HADAS DE LUXEMBURGO

Que no te engañe la reputación de Luxemburgo como centro financiero. Es cierto que este país multilingüe y multicultural es sede de algunas de las principales instituciones financieras de la Unión Europea, pero también es un destino divertido y lleno de vida en el que se combinan la historia y las tradiciones culturales. Luxemburgo cuenta con más castillos por kilómetro cuadrado que cualquier otro país europeo, y gracias a la presencia de la Gran Familia Ducal encabezada por el Gran Duque, Henri y la Gran Duquesa María Teresa Mestre y Batista, de origen cubano, es un destino que recuerda el aura sofisticada y el glamour característico de Mónaco.

DINKtravelers te invita a visitar el Gran palacio Ducal en rue du Marché aux Herbes. Te sugerimos tomar una de las visitas guidas que se ofrecen durante los meses de verano para que puedas conocer el interior del palacio y ver sus candelabros tipo Versalles y tapetes belgas.

UN PASEO POR LA CIUDAD VIEJA: VISTAS PANORÁMICAS Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Como introducción al legado histórico de Luxemburgo y a su belleza natural, dedica una tarde a pasear por la parte histórica de la ciudad. La Ruta Wenzel lleva a los visitante a algunas de las principales atracciones turísticas de Luxemburgoademás de ofrecer vistas magníficas para tomar fotografías. Puedes dar este paseo acompañado por un guía de la oficina de turismo o por tu cuenta, siempre y cuando tengas un mapa a la mano. Por toda la ciudad encontrarás letreros y cédulas informativas que ayudarán a que sigas la ruta con facilidad y la enriquezcas con datos históricos útiles e interesantes.

Parte de la Plaza de la Constitución hacia Bock Promontory. Esta elevación sobre la cual el Conde Segisfredo construyó su castillo fortificado en el año 963 está considerada como el lugar de nacimiento de la ciudad. Desde ahí tendrás vistas espectaculares del Río Alzette, el valle y el Grund, un suburbio conocido por su vida nocturna y bares.

Bajando la calle, los Bock Casemates –una serie de pasajes subterráneos que en el pasado se utilizaron para defensa de la ciudad– conectan con la montaña. Además de estar declarados como Patrimonio de la Humanidad, son una de las principales atracciones turísticas que se pueden visitar hasta el mes de noviembre (cierran en invierno).

Continúa por Rue de la Corniche, gira a la izquierda y llegarás al muro Wenzel, con sus 37 torres y puertas. Sigue su perímetro y tras pasar otros atractivos como el Centro Cultural Neimenster y la Meseta Rham, con sus torres y puertas defensivas, llegarás al barrio del Grund, donde podrás hacer una pausa en alguno de sus múltiples cafés y restaurantes. Más tarde, regresa al centro de la ciudad tomando el elevador público para cenar en un restaurante histórico.

Toma nota: la ruta Wenzel te permitirá tener una gran experiencia de la ciudad, pero recorrerla implica subir rampas o calles empinadas que pueden resultar un poco agotadoras según tu nivel de acondicionamiento.

Si aún te quedan fuerzas antes de la cena, visita la Catedral de Notre Dame y aprovecha para admirar la construcción gótica con sus agujas negras, hogar del ícono religioso más venerado del país: la escultura de la Madonna y el Niño, conocida como Consoladora de los Afligidos, considerada como santa patrona del país desde aproximadamente el siglo XVII.

Otra actividad que puedes realizar antes de la cena es visitar las tiendas de especialidades gastronómicas como Léa Linster Delicatessen, de la chef y celebridad luxemburguesa Léa Linster, famosa por sus madalenas y su paté Riesling; o bien, Patisserie Namur, la cual ha pertenecido a la familia Namur por seis generaciones y es famosa por sus pastas y galletas.

CENA EN EL RESTAURANTE AM TIIRMSCHEN

El paseo es fascinante, pero el gran final del día consistirá en una cena en el Restaurante Am Tiirmschen en el centro histórico de Luxemburgo, donde tendrás una maravillosa experiencia gastronómica.Albergado en un inmueble con una historia de 400 años, el Am Tiirmschen (el nombre significa “torrecilla”) ofrece un menú que incluye algunos de los platillos típicos de Luxemburgo. Te recomendamos pedir como entrada la tabla de carnes frías y patés, un delicioso carnaval de sabores provenientes de todo el país. Por supuesto, también tienes que probar el Judd mat Gardebounen, el platillo nacional elaborado con carne de cerdo y judías bañados con una salsa cremosa. La frescura de los ingredientes deleita el paladar y, aunque es bastante consistente, no es pesado. Marida tu cena con una copa de crémant –la versión luxemburguesa del champagne– y cierra con un café y una crème brulèe. Será el final perfecto para un día memorable.Luxemburgo tiene la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin por residente en Europa, así que después de esta experiencia comprenderás por qué el país es famoso por sus tradiciones culinarias. Las vistas y los sabores de este destino permanecerán en tus recuerdos por años.

Gran palacio Ducal en rue du Marché aux Herbes.
Gran palacio Ducal en rue du Marché aux Herbes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios