www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: Fuente externa)

EE.UU. reitera que la vía diplomática es la "preferida" con Corea del Norte

Por Agencia EFE
jueves 09 de noviembre de 2017, 15:09h
La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, insistió hoy en que ante la creciente tensión con Corea del Norte la vía diplomática es la "preferida" por el Gobierno de EE.UU., si bien reconoció la importancia de que el Ejército esté "preparado por si es necesario".
Washington .- "En relación con Corea del Norte, quiero ser clara, la diplomacia es la postura preferida", señaló Nauert en una entrevista concedida este viernes a la cadena Fox News.

La portavoz destacó la importancia de la reunión mantenida este jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su jefe de la diplomacia, Rex Tillerson, quienes se encuentran estos días de gira por Asia, con el líder chino, Xi Jinping, con quien abordaron el asunto de Corea del Norte.

"El presidente y el secretario mantuvieron un buen encuentro con el presidente Xi Jinping anoche (...) y hemos obtenido garantías por parte de China de que va a hacer más", dijo una Heather que apuntó, además, que no sólo el gigante asiático, sino todas las naciones del mundo deben "hacer más" para poner freno a la situación.

La experiodista se mostró especialmente positiva en relación al papel que puede desempeñar China en la actual crisis causada por las pruebas nucleares realizadas en los últimos meses por Pyongyang, puesto que, según dijo, Xi Jinping empieza a ver que Corea del Norte es más una "espina clavada" que un "activo" para el régimen chino.

Respecto al despliegue en el Océano Pacífico de tres portaaviones, con sus consiguientes flotillas de apoyo, sobre el que informó el Pentágono a finales de octubre, Nauert restó importancia a una operación que, según dijo, no deja de ser un tipo de maniobra que la Armada viene realizando desde hace años.

No obstante, la portavoz hizo hincapié en que es un tipo de ejercicio que se acoge a las "leyes internacionales de navegación" y que es importante puesto que "el Ejército tiene que estar preparado por si es necesario". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios