www.diariohispaniola.com
Juramentación CDP Haina.
Ampliar
Juramentación CDP Haina. (Foto: Fuente externa)

Colegio Dominicano de Periodistas juramenta nueva directiva de la filial de Haina

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 05 de noviembre de 2017, 11:00h
Con la presencia de periodistas y personalidades de distintos sectores representativos de la sociedad y munícipes de Haina, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó, este viernes, la nueva directiva de esa filial de la provincia de San Cristóbal para el período 2017- 2019.
Juramentación CDP Haina
Ampliar
Juramentación CDP Haina (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La secretaria general, que repite en el cargo, Fiordaliza Raquel Liranzo estuvo acompañada, en la mesa principal, del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, el pasado presidente de la institución, Olivo de León, el presidente del PARLACEM, Tony Rafúl, el intendente de Bancos, José Lozano, el viceministro de Educación Luis De León, el director de INAFOCAM, Andrés de las Mercedes y de los Alcaldes Prof. Marcelino de la Cruz, director municipal del El Carril, Antonio Brito, director de Quita Sueño y César Dorrego en representación de Osvaldo Rodríguez, jefe de los bomberos Manuel María, Jesús Gonzalez presidente Logia, Delfin López, Dr. Agustín Peralta, Ivelisse Laureado, Milqueya Monteagudo, Cristina Rodríguez, Wilson Uceta, entre otras personalidades.

Raquel Liranzo agradeció el esfuerzo que hicieron todos por estar presentes en la actividad y el apoyo de los que de alguna manera u otra respaldaron sus iniciativas para obtener como resultado una juramentación de gala y con calidad, destacando como puntos principales de esta nueva gestión, la defensa de la comunidad ante los problemas que les aquejan, el rescate de la ética de los comunicadores y la capacitación de los periodistas de Haina, entre otros objetivos.

La actividad, que se realizó en el salón de actos del Colegio San Marcos, inició con la bendición del pastor Carlos Medina Araujo, seguida de las notas del himno nacional interpretadas por el reconocido cantante Dommi Félix y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del luchador por los derechos humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina.

Dentro de los periodistas que tomaron juramento están: Maguá Moquete Paredes, María Hernández, Jenny Ramírez, Irkania Medina, Víctor Frías, José Mateo, Eugenio Sanó, Yanelquis Sánchez, Aurelio Jiménez, Germán Martínez, Rosa Mateo, entre otros.


En el acto que estuvo en todo momento cargado de emociones se reconoció la trayectoria del periodista Rafael G. Santana y la labor que realiza el comandante regional del Departamento de la Policía de Haina, Saturnino de León quien, desde hace un tiempo, mantiene la comunidad de Haina, bajo control y con menos focos de delincuencia.

La juramentación de los periodistas de Haina estuvo impregnada de una elegante decoración con hermosos colores Azul y blanco que adornaban mesas y sillas en el salón, así como elegantes jarrones con los colores rojo y azul que se entremezclaban con los detalles de nuestra bandera nacional y el logo del Colegio Dominicano de Periodistas. Los invitados disfrutaron de refrigerios y bebidas. .

La actividad que estuvo amenizada por la música del trompetista Uzias y concluyó con la interpretación a dúo de los cantantes Dommi Feliz y Sixto Peguero, de la canción “Cuando un amigo se va”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios