www.diariohispaniola.com
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional.
Ampliar
Integrantes del Ballet Folklórico Nacional. (Foto: Fuente externa)

Ballet Folklórico Nacional celebra Día ONU con taller sobre merengue en Galería 360

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de octubre de 2017, 12:21h
Exposiciòn
Ampliar
Exposiciòn (Foto: Fuente externa)
El taller es organizado e impartido por el Ballet Folclórico Nacional como un esfuerzo por promover la educación sobre el merengue y la cultura dominicana.
Pareja de bailarines en el taller.
Ampliar
Pareja de bailarines en el taller. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo. – En el marco de la exposición, “El merengue dominicano: patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” en el centro comercial Galería 360, el Sistema de las Naciones Unidas coordinó un taller sobre la música y el baile del merengue, impartido por el Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura.

El taller es organizado e impartido por el Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura como un esfuerzo por promover la educación sobre el merengue y la cultura dominicana. Estuvo a cargo del maestro Hannover Regus y la bailarina Ivonne Marte, quienes, junto a miembros de la orquesta del Ballet Folclórico, hicieron una demostración sobre cada instrumento del merengue, así como las formas de baile. Los participantes también pudieron conocer más sobre la historia de este género musical, y su vínculo con las raíces dominicanas y su importancia para la promoción de la diversidad.

El taller fue realizado en el marco de la exposición “El merengue dominicano: patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, que se exhibe del 9 al 20 de octubre en el pasillo Este de Galería 360. Forma parte del programa de actividades que desarrolla el centro comercial como apoyo al arte, la educación y la cultura. El centro comercial fue diseñado con amplios pasillos con la finalidad de tener en el centro comercial diferentes tipos de exhibiciones y actividades para el disfrute de toda la familia.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y fue organizada con motivo del aniversario de las Naciones Unidas. Fundada el 24 de octubre de 1945, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas, con la que 51 países se comprometieron a trabajar y promover los derechos humanos, la dignidad, la paz y el bienestar para todas las personas. República Dominicana fue uno de los países fundadores de esta organización de carácter mundial.

Con la exposición, el Sistema de las Naciones Unidas también promueve los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan erradicar la pobreza, eliminar el hambre, conseguir la igualdad de género, entre otras metas. Los 17 ODS forman parte de la Agenda 2030, aprobada en el 2015 por República Dominicana junto a 192 Estados miembros en la Asamblea General de la ONU, y representa un compromiso de los países por trabajar hacia un mundo con menos desigualdades hacia el 2030.
Público presente.
Ampliar
Público presente. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios