www.diariohispaniola.com
 Apymefac juramenta nueva directiva
Ampliar

Apymefac juramenta nueva directiva

Por Margarita Mendoza
domingo 15 de octubre de 2017, 19:35h
La Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (Apymefac) juramentó su nueva directiva con un encuentro en el que estuvieron presentes funcionarios gubernamentales, líderes gremiales, ejecutivos de la banca, clientes, suplidores y miembros de dicha institución.
 Apymefac juramenta nueva directiva
Ampliar
Santo Domingo.- La nueva directiva es presidida por Juan Rodríguez, seguido por los vicepresidentes Juan de Dios Monte de Oca y Felipe Mieses. También la conforman Rubén Brito, Eliseo Familia, Yaquelín Gómez, Dinorah Subero de Quezada, Tereza Polanco y como asesora la pasada presidente, Julia Jiménez, según establecen los Estatutos de Apymefac.

La antigua presidenta, Julia Jiménez, tuvo el discurso de rendición de cuentas, en el que destacó los 4 pilares que estimó importantes en su gestión: capacitación, conocimiento de acceso al crédito, acceso a nuevos mercados y aportar una imagen pública muy positiva del sector, pues, según expresó: “Se contribuyó a dar el mensaje de que somos un grupo de fabricantes dominicanos comprometidos con la calidad y que con nuestra credibilidad como empresas y con la excelencia de nuestros productos, se puede generar la confianza en lo nuestro y por ende abrir puertas para negocios tanto a nivel local como en el extranjero”.

Julia Jiménez agradeció a su familia por entender que ese tiempo que dedicaba a Apymefac era para el crecimiento de su empresa y la institución. A los compañeros, por su apoyo y confianza. A las instituciones públicas y privadas que les apoyaron, muy en especial al CEI-RD y todo su personal. A los bancos; a Pro-Industria, al Ministerio de Industria y Comercio, Indocal, Digemaps, DGCCP, Caribben Export, entre otros.

A seguidas y luego de la juramentación de la nueva directiva, el presidente electo, Juan Rodríguez, se dirigió a los asistentes iniciando con palabras de agradecimiento a los pasados presidentes: Emilio Figuereo, Idalisse Camilo, Dinorah Subero de Quezada y Julia Jiménez.

Rodriguez mostró mucha satisfacción con los datos que aportó a los asistentes, pues, según expresó: “Hay que reconocer el papel que juega el sector cosmético en la economía del país, generando alrededor de 193,500 empleos directos e indirectos, distribuidos en el sector fabricantes, salones de belleza y empresas afines.”

También indicó su satisfacción porque del total de exportaciones, alrededor del 40% provienen del sector cosmético, mencionando entre otros mercados los de: Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, Cuba, Panamá y Venezuela. Terminó expresando que “en los últimos años hemos estado conquistando otros mercados no tradicionales, tales como San Martin, Bahamas, Islas Vírgenes, España, Aruba, Curazao, Suiza, etc. Todos estos logros se deben a la excelente calidad de nuestros productos”

El presidente electo mencionó entre sus objetivos: Concluir iniciativas de la pasada directiva; captar nuevos asociados; adiestramiento y capacitación; formalización de sus integrantes para que puedan tener negocios más prósperos; crear estrategias para viabilizar mayores realizaciones económicas de sus miembros: unirse para crear una marca común que les permita competir con marcas internacionales; gestionar fondos para mejorar la calidad de los cosméticos para las empresas del sector, entre otros.

Para concluir su mensaje expresó: “Espero cumplir con la responsabilidad que se me ha encomendado y que tengamos la unión y propósitos comunes para hacer viables dichos propósitos.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios