www.diariohispaniola.com
El comandante del barco, Franz Bittrich Ramírez, el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y el embajador de Perú, , Augusto Freyre Layzequilla.
Ampliar
El comandante del barco, Franz Bittrich Ramírez, el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y el embajador de Perú, , Augusto Freyre Layzequilla. (Foto: Fuente externa. )

Presidente Medina visita buque escuela de la Armada Peruana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de octubre de 2017, 07:57h
Autoridades de la Armada Dominicana recibieron ayer el Buque Escuela BAP ‘Unión’, procedente de Perú, que concluye en el país una ruta de cinco meses desde que salió del Puerto del Cayao y que recorrió 11 países.
Funcionarios visitan barco.
Ampliar
Funcionarios visitan barco. (Foto: Fuente externa. )
El comandante, Franz Bittrich Ramírez, junto al presidente de la República, Danilo Medina.
Ampliar
El comandante, Franz Bittrich Ramírez, junto al presidente de la República, Danilo Medina. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Se trata del segundo buque escuela a velas más grande del mundo, con 115.5 pies de eslora y desplazamiento de 3,400 toneladas. Solo es superado por el STS Sedov construido en Alemania que durante 80 años fue el velero más grande en operación.

El BAP Unión llegó al puerto Don Diego con una tripulación de 83 cadetes de tercer año de la Escuela Naval de ese país, incluido un sacerdote; 26 oficiales además de invitados de Canadá, Colombia, México y cuatro locales de las Fuerzas Armadas y la Cancillería.

Embajador itinerante, abierto al público. Dada su condición de Buque Escuela, el gigante construido en los astilleros de Perú hace dos años, alberga en su interior un auditorio, una biblioteca, una plataforma para impartir clases a los cadetes en navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía, maniobras y operaciones navales.

Sin embargo, la segunda función de la embarcación es fungir como una embajada itinerante que a cada puerto lleva una representación de la cultura de su país, según informó su capitán Franz Bittrich al ofrecer los detalles de la parada del buque en el país.
“Tenemos una muestra itinerante con productos de la costa, sierra y selva del Perú que son las regiones principales que tenemos, con artesanía, productos de la industria nacional y productos envasados para que se lleven una idea de nuestra cultura y además de nuestros estudios y lo que hacemos”, señaló.

Dijo que estarán abiertos al público hoy y mañana desde las 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los interesados pueden realizar las visitas guiadas por el personal de abordo. Explicó que no hay restricción para ingresar a la embarcación excepto que no se aceptan mascotas ni tomar alcohol.

Arribo. El Buque ‘BAP Unión’ llegó al puerto Don Diego a las 9:00 de la mañana con cadetes ocupando lo que llaman ‘puestos de honores’ que consiste en colocarse en los espacios que ocupan las velas a modo de saludar el país que visitan.

De inmediato, la tripulación fue recibida a ritmo de la ‘Marcha Luperón’, entonada por la banda de música de la Armada Dominicana, por autoridades militares y el embajador de Perú en el país, Augusto Freyre Layzequilla.

Una pareja peruana inició con ‘La Marinera’, uno de los bailes típicos de ese país y luego cuatro parejas dominicanas bailaron un merengue típico y un carabiné.

Acto seguido se entonaron los himnos nacionales de ambos países y se dio paso a las palabras de bienvenida que, por parte de la Armada Dominicana estuvieron a cargo del capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo, director de la Academia Naval ‘Vicealmirante César De Windt Lavandier’, quien expresó su beneplácito por la presencia de la embarcación, mientras el embajador de Perú, destacó los lazos de amistad que existen entre ambos países.

Durante el primer día en el país la tripulación sostuvo un almuerzo con miembros de la Armada Dominicana y una actividad oficial en horas de la noche.

Hoy visitarán la Academia Naval y realizarán un acto en honor al ilustre peruano Ramón Castilla, que tuvo participación en la gesta de la Restauración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios