www.diariohispaniola.com
Ana Villanueva.
Ampliar
Ana Villanueva. (Foto: Fuente externa. )

Dominicanos y peruanos ganan medallas de oro en Panamericano de judo

Por Agencia EFE
domingo 08 de octubre de 2017, 07:01h
Los dominicanos Wander Mateo y Ana Rosa y los peruanos Alonso Wong y Brillith Gamarra conquistaron medallas de oro este sábado en la primera jornada del Abierto Panamericano de judo que se celebra en el Parque del Este de la provincia Santo Domingo.
Santo Domingo.- Mateo, en -66 kilos, venció en la final a Ryan Vargas, de Estados Unidos. El bronce recayó sobre Ricardo Valderrama, de Venezuela.

Rosa dispuso en los -57 kilos de la estadounidense Amelia Fulgentes. El bronce lo compartieron Shadi Ebrahin, de Estados Unidos, y Gisela García, de Venezuela.

El peruano Wong derrotó al dominicano Lwilli Santana, en la pelea por el oro en la categoría de -73 kilos. La medalla de bronce correspondió al colombiano Léider Navarro.

La también peruana Gamarra doblegó en -52 kilos a la dominicana Diana de Jesús. Yormarlin Romero, de Venezuela, y María Dhami, de Estados Unidos, compartieron el bronce.

En otros combates, el estadounidense Adonis Díaz ganó el oro en -66 kilos tras superar al venezolano Héctor Alvarado. El dominicano Elmert Ramírez se quedó con el bronce.

En los 48 kilos la presea dorada la ganó Luz Álvarez, de Colombia, quien derrotó a la dominicana Lorena de Jesús. El bronce fue para Summer Truong, de Estados Unidos, y Marlyn Castillo, de Venezuela.

Asimismo, la colombiana Cindy Mera ganó la pelea final en los -63 cuando venció a la estadounidense Lauren De Smidt. El bronce quedó en manos de la dominicana Otaño Piña y de la hondureña Cergia David.

La competición, animada por 14 países, permite acumular puntos en el ránking mundial de la Federación Internacional de Judo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios