www.diariohispaniola.com
Floreint Saint-Clair.
Floreint Saint-Clair.

Viral Republic, primera plataforma mundial dedicada a la captación de talentos artísticos

Por Redacion Diario Hispaniola
jueves 05 de octubre de 2017, 12:00h
La República Dominicana será el escenario escogido para presentar la página de competencia virtual Viral Republic, la primera y única plataforma mundial dedicada a la captación de talentos creada por el empresario norteamericano Florent Saint-Clair, experto en el desarrollo de herramientas tecnológicas.
Floreint Saint-Clair.
Ampliar
Floreint Saint-Clair.
Santo Domingo .- El lanzamiento de la herramienta tecnológica a través de la cual las personas podrán darle riendas sueltas a su talento, creatividad e imaginación, ya sea en el canto, baile, comedia, deportes extremos o cualquier otro entretenimiento y ganar grandes premios se realizará el viernes 13 del presente mes de octubre durante un coctel en el restaurante Taboo Bamboo, de ésta capital.

Floreint-Clair explico que el funcionamiento de la plataforma consiste en subir videos a ViralRepúblic a través de su sistema de “compartir” y desde allí compartirlo directamente en sus diferentes redes, con el objetivo de que los usuarios, familiares y amigos que visiten la web puedan ayudarlos alcanzar puntos y, de esa manera ganar grandes premios. “De ahí que los participantes visiten frecuentemente la plataforma digital con el objetivo de observar si su puntuación se ha incrementado”.

Explicó que elaboraron un sistema a través del cual cada participante con talento, y a la vez con buena puntuación pueda ganar extraordinarios premios con el solo hecho de darle “likes”.

Igualmente crearon un sistema denominado Top 20, donde los cibernautas pueden ver, en tiempo real, quienes son los 20 concursantes con mayor puntuación hasta el último momento. Esto llevará a los cibernautas a esforzarse por convertir su video aún más viral, para tratar de alcanzar el primer lugar.

Floren explicó que además de buscar talento, desde Viral Republic se pueden desarrollar una serie de ideas, entre ellas elaborar todo tipo de concurso promocional.

Trabajan en la producción de video musical por damnificados del Terremoto de México y el huracán María que azotó Puerto Rico.

Indicó que artistas que no se conocían hasta hace un mes, de comunidades de todas partes de la República Dominicana, estarán trabajando juntos en solidaridad con otras comunidades latinas, que están pasando momentos difíciles debido a los recientes desastres naturales tales como el terremoto de México y el huracán María que azotó Puerto Rico.

“El video musical creará posibilidades para que nuevos artistas talentosos sean desarrollados, promovidos y descubiertos, utilizando el poder del Internet para aprovechar una comunidad virtual de seguidores, y para un buen propósito: ayudar a los demás”.

Equipo Viral Republic

ViralRepublic.com se estrenó el 1ro de septiembre con una audiencia de más de 15,736 impresiones para su primer día de apertura y con un total de más de 1,500 usuarios y aproximadamente 500 concursantes.

Florent Saint-Clair, fundador y presidente de Viral Republic, explicó que antes del día de la apertura, quedó sorprendido con las más de 1,500 visitas que hicieron los cibernautas dominicanos. El mes de septiembre de Viral Republic concluyó con un total exacto de 73,750 impresiones.

Viral Repúblic, nació en Silicón Valery, California, y cuenta con un equipo de más de 15 personas, incluyendo ingenieros de software, creativos, publicitas expertos en seguridad de web.

Esta plataforma virtual será lanzada en el 2018 en Estados Unidos, Asia y América del Sur. En el mes de diciembre se realizará el próximo concurso en la República Dominicana.

Biografía

Floreint Saint-Clair, nació y se educó en Francia. Es empresario y reside en Silicon Vallery, California. Durante más de 25 años trabajó en el área tecnológica de asistencia sanitaria y actualmente es vicepresidente ejecutivo de Dicom Systems (www.dcmsys.com) compañía de tecnología de la información de salud , enfocada en soluciones de imágenes corporativas para hospitales y telemedicina. Es director d WinguMD, empresa con sede en Stanford Healthcare, centrada en la colaboración virtual en tiempo real para profesionales de la medicina. Lleva más de diez años visitando la República Dominicana, país que admira por su impresionante belleza y la calidez y hospitalidad de su grente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios