www.diariohispaniola.com
De izquierda a derecha, los señores Álex Pimentel M., René Grullón Finet, Juan Lehoux, Arturo Grullón Finet, Jorge A. Jana y Pedro Pablo Díaz Cabral.
Ampliar
De izquierda a derecha, los señores Álex Pimentel M., René Grullón Finet, Juan Lehoux, Arturo Grullón Finet, Jorge A. Jana y Pedro Pablo Díaz Cabral. (Foto: BPD)

Grupo Popular lleva a cabo cambios organizacionales

Por Redacción
jueves 05 de octubre de 2017, 18:08h
Integra nuevo miembro a los Consejos de Administración y promueve ejecutivos de áreas de Negocios del Banco Popular
Santo Domingo .- Los Consejos de Administración de Grupo Popular y de Banco Popular Dominicano aprobaron, en sesión extraordinaria de fecha 20 de septiembre de 2017, el ingreso del señor Álex Pimentel M. como miembro de estos órganos de gobierno corporativo, así como de la Junta Directiva del Popular Bank, filial del Grupo Popular en Panamá.

El señor Pimentel se acogió al retiro, tras ejercer como vicepresidente ejecutivo senior de Gestión de Riesgo, Cumplimiento, Seguridad y Recursos Humanos. Desempeñó una excelente trayectoria en la institución por más de 41 años, ocupando importantes posiciones desde las que realizó contribuciones relevantes al crecimiento del Grupo Popular y su principal filial, el Banco Popular. Seguirá aportando su experiencia bancaria desde los Consejos de Administración.

El señor René Grullón Finet, quien se realizaba como vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, ha sido promovido a vicepresidente ejecutivo senior, en sustitución del señor Pimentel, para ocuparse de las funciones de Gestión de Riesgo, Cumplimiento, Seguridad y Recursos Humanos. El señor Grullón Finet tiene 25 años de experiencia en la organización financiera, habiendo dirigido varias funciones ejecutivas en las áreas de Negocios y Riesgo, entre otras.

Cambios en la estructura de Negocios

Las responsabilidades de la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Empresariales y de Inversión son asumidas a partir de ahora por el señor Juan Lehoux, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.

A su vez, la organización promovió y trasladó al señor Arturo Grullón Finet, pasado vicepresidente de Área de Negocios de Zona Norte, y quien ejercerá como vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, en sustitución del señor Lehoux.

Por su parte, el vicepresidente del Área de Banca de Empresas, señor Jorge A. Jana, tomará a su cargo las tareas de la Vicepresidencia de Área de Negocios de Zona Norte, con asiento en Santiago de los Caballeros.

Asimismo, fue trasladado y promovido el señor Pedro Pablo Díaz Cabral, quien fungía como gerente comercial de Negocios Empresariales de la Zona Metro de la filial Servicios Digitales Popular, y en lo adelante tendrá a su cargo la Vicepresidencia de Área de Banca de Empresas, reportando a la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios