www.diariohispaniola.com
UASD
Ampliar
UASD (Foto: Fuente externa. )

UASD suspende docencia por disturbios tras arresto presidente de la FED

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de octubre de 2017, 08:14h
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia en el recinto principal de la academia debido a los disturbios que se escenifican en el lugar, luego de que la Policía arrestara al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimmi Zapata.

Santo Domingo.- De acuerdo a informaciones extraoficiales, Zapata fue detenido por agentes al servicio del Departamento de Falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación en un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaportes en perjuicio de 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Zapata.

Luego de que se conociera el apresamiento del dirigente estudiantil, la sede principal de la UASD en Santo Domingo fue objeto de disturbios como respuesta a la acción de las autoridades.

Directivos de la FED aseguraron, en declaraciones televisivas, que si Zapata no es liberado en un máximo de 48 horas, extenderán las protestas a todos los recintos de la UASD.

Aseguró que Zapata no es un delincuente ni narcotraficante, ya que en su aprehensión participaron personas con uniforme de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios