www.diariohispaniola.com
Representantes de  la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).
Ampliar
Representantes de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP). (Foto: Fuente externa. )

Detallistas piden al Gobierno crear auxilio económico por daños de Irma y María

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de octubre de 2017, 07:55h
La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), pidió ayer al Gobierno crear un fondo de asistencia para apoyar el sector detallista de la República Dominicana, afectado este año con por pérdidas provocadas por los huracanes Irma y María.
Santo Domingo.- La petición fue hecha por Héctor Julio Nieves, presidente de FENACODEP, quien dijo que las inundaciones han dejado a los detallistas en una situación calamitosa que precisa de la urgente intervención del Gobierno.

Nieves habló en estos términos durante la inauguración del vigésimo Congreso Nacional de ese gremio en el que se analiza la situación actual de los comerciantes detallistas a nivel nacional.

Dijo que las aguas de los huracanes Irma y María han dejado inundados miles de negocios de los detallistas en todo el país. “La creación de un fondo especial permitiría que los comerciantes reciban recursos a bajas tasas de interés que luego puedan ser devueltas al gobierno por sus beneficiarios”, indicó.

Más de 30 mil miembros forman parte de la matrícula de FENACODEP, las cuales están diseminados en las distintas regiones del territorio nacional y están agrupados en más 85 asociaciones de comerciantes debidamente registradas en todas las provincias del país.

FENACODEP realiza, desde hoy y hasta el día cinco del presente mes, el vigésimo Congreso Nacional de esa entidad en la sede de la Asociación de Mayoristas, donde se reunieron de inicio los bloques Sur, Sur Central y Este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios