www.diariohispaniola.com
Senado de EE.UU.
Senado de EE.UU. (Foto: Fuente externa)

Senadores demócratas piden a Trump ley de Guerra Fría para Puerto Rico por María

Por EFE
viernes 29 de septiembre de 2017, 23:57h
Una decena de senadores demócratas pidió hoy al presidente, Donald Trump, que utilice la Defense Production Act para responder a la situación de emergencia en Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María.
Washington .- La petición la firmaron, entre otros, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y el exvicepresidenciable Tim Kaine.

La Defense Production Act data del inicio de la Guerra de Corea en 1950 y permite al presidente movilizar recursos del sector privado a través del Pentágono para responder a determinadas situaciones.

Los senadores instaron a Trump a utilizar a la Defense Production Act para entregar suministros de forma masiva por tierra y mar, así como para evacuar a ciudadanos con necesidades médicas urgentes, y también para reconstruir la infraestructura.

Los congresistas aseguraron en un comunicado que a través de esta ley "puede mitigarse" el impacto de María tanto en Puerto Rico como en las islas Vírgenes.

A Trump le han llovido las críticas en los últimos días acusado de por muchos de no dar la suficiente importancia a la situación en Puerto Rico, donde la infraestructura eléctrica ha quedado totalmente destrozada y hay graves problemas de acceso a comida y agua.

Además, también han causado malestar unas declaraciones de Trump en las que sostuvo que parte de los "profundos problemas" que atraviesa la isla, provienen de su "frágil infraestructura y su deuda masiva".

Ante las críticas, Trump ha puesto al teniente general Jeffrey Buchanan, con experiencia en desastres naturales, al frente de las operaciones para la recuperación de Puerto Rico.

Por otro lado, el presidente ha dado autorización a barcos extranjeros para que lleven suministros a Puerto Rico para favorecer el abastecimiento. EFEUSA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios