www.diariohispaniola.com
Tránsito en la RD
Ampliar
Tránsito en la RD (Foto: Fuente externa)

Anuncian el lunes próximo inicia período renovación marbete de vehículos

Por EFE
jueves 28 de septiembre de 2017, 00:35h
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este martes que el lunes venidero inicia el período de renovación del marbete para los vehículos, que se extenderá hasta el 8 de enero de 2018.
Santo Domingo.- El organismo informó que por aquellos vehículos con más de cinco años de fabricación se pagará un impuesto de 1.500 pesos, y por los fabricados a partir de 2013, una tasa de 3.000 pesos.

"Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo", dijo la institución recaudadora en una nota de prensa.

Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar el marbete es una fotocopia de la matrícula actualizada, legible y en buen estado.

"Este año aproximadamente 1,28 millones de vehículos están hábiles para renovar", precisó la institución.

Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional, siempre y cuando sea emitida por banco dominicano).

Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección que el contribuyente indique, sin costo alguno. Para renovar a través de este servicio los interesados pueden ingresar a la página web de la institución. El servicio por Internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre próximo.

Asimismo, la institución recaudadora informó también que dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras compuestas por bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para realizar la transacción de renovación.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios