www.diariohispaniola.com
Diseños de Alberto Rivero.
Ampliar
Diseños de Alberto Rivero. (Foto: Fuente externa)

Diseñador Rafael Rivero presentará colección “Bombay SS18” en el marco de Dominicana Moda

Por Diario Hispaniola Sociales
miércoles 27 de septiembre de 2017, 14:19h
“El director creativo de la firma Mansión Rivero informó que el desfile se presentará el jueves 19 de octubre en la Fortaleza Ozama, dentro del marco de la semana oficial de la moda dominicana”.
Francisco Sanchis, Carmen Muñoz, Rafael Rivero y Fior Ranucoli.
Ampliar
Francisco Sanchis, Carmen Muñoz, Rafael Rivero y Fior Ranucoli. (Foto: - Isabel Reinoso, Elisa Morató y Raysa Mejía de Robles)
- Isabel Reinoso, Elisa Morató y Raysa Mejía de Robles.
Ampliar
- Isabel Reinoso, Elisa Morató y Raysa Mejía de Robles. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El diseñador Rafael Rivero, director creativo de la firma Mansión Rivero ofreció los pormenores de su colección “Bombay SS18”, durante un coctel celebrado en Taboo Bamboo. El desfile se presentará el jueves 19 de octubre a las 5:00 de la tarde en la fortaleza Ozama, dentro del marco de Dominicana Moda 2017, a beneficio de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (ANMEPRO).

Bombay una joven aristócrata de las grandes urbes ícono de la moda, se ve en la encrucijada de seguir a su amor a su nuevo puesto diplomático en Bombay, cambiar su cómodo, fashion y chic estilo de vida para adaptarse a lo que esta ciudad le dicta e impone. Al llegar esta queda impregnada de la belleza de la ciudad se hizo amiga de una fashionista oriunda de Bombay y descubren juntas la función perfecta entre su estilo y la tradición de la región, así les dan un aire fresco y moderno a la moda tradicional hindú.

Rafael Rivero adelantó que veremos en la colección, “Comodidad, elegancia, buenos cortes y tejidos ricos 100% en seda son los que le darán vida a estas creaciones, el crepe de seda, charmeuse, forplay metalizados, chifón bordados, organza, flecos en seda, cristales, entre otros materiales tradicionales de la Mansión Rivero crearan estas piezas, con una paleta de colores suaves y primaverales que nos embarcaran a la primavera/verano 2018”.

Rivero finalizó diciendo, “No quiero dar más detalles porque quiero que sea una tarde llena de sorpresas”. Aprovechó la ocasión para resaltar que en este mes, gracias a la unión estratégica entre Dominicana Moda y Nicaragua Diseña, será el diseñador invitado a Nicaragua para presentar su colección “Crucero Lino” en dicho país.

Para asistir al desfile Bombay SS18, pueden adquirir sus entradas en las oficinas de Dominicana Moda y ANMEPRO. RD$850 entrada general y RD$1,000 VIP.

Sobre el Diseñador Rafael Rivero

Es oriundo de la ciudad de Santiago de los caballeros República Dominicana, diseñador autodidacta inicia sus labores en 2002 como diseñador de joyas convencido de que su verdadera pasión era la moda no la arquitectura, la cual abandona tras haber cursado cuatro semestre de arquitectura y seis de hostelería, para dedicarse completamente al diseño.

Crea en el 2006 su marca BRILLIT, by Rafael Rivero, en honor a su abuela y bisabuela, haciendo una fusión interesante para dar vida a este nombre. Logra en poco tiempo imponer su estilo cargado y sexy dando una imagen distinta a los que siempre tuvieron las damas en la ciudad, siendo estos accesorios fascinación de reinas de belleza, modelos de gran fama y por supuesto todas las fashonistas, quienes dieron un giro a su guardarropa y a su nueva forma de ver la moda en los accesorios.

Abrió en el 2011 la Casa de Modas Rafael Rivero actualmente Mansión Rivero, donde diseña y confecciona ropa, accesorios, sandalias, zapatos, carteras y bolsos dirigidos al hombre y la mujer vanguardista y que le gusta el buen vestir.

En el año 2015 el diseñador presentó la colección “Mito”, dentro del marco de Dominicana Moda 2015, siendo ganadora de la “Mejor Colección Emergente”, así como de la beca que otorga el prestigioso instituto Marangoni por este premio.

En el 2016 presentó la colección Red Door o Puerta Roja la cual estuvo inspirada en seis de las grandes capitales de la moda: Paris, Milán, New York, Londres, Madrid y Tokio.

En la actualidad el diseñador radica entre su natal Santiago, República Dominicana y la ciudad de Miami, Florida.

Sobre ANMEPRO

Es la primera organización de la sociedad civil en agrupar a mujeres empresarias, ejecutivas y profesionales de la República Dominicana. Con el propósito de intercambiar ideas, discutir problemas y lograr soluciones coherentes que contribuyan a desarrollar el potencial profesional de negocios y de liderazgo de sus socias.

Fundada por la Dr. Josefina Espaillat Nanita, el 26 de marzo de 1987. Está afiliada a la International Federation of Business and Profesional Women (BPW), a la que representan en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios