www.diariohispaniola.com
Petróleo y gas.
Ampliar
Petróleo y gas. (Foto: Fuente externa)

Cuba reunirá unos 250 expertos en conferencia internacional de petróleo y gas

Por EFE
jueves 21 de septiembre de 2017, 17:00h
Unos 250 expertos de América, Europa y otros continentes se reunirán en la Conferencia Internacional sobre Petróleo y Gas, que se desarrollará en La Habana del 27 al 29 de septiembre, informaron hoy medios de la isla.
La Habana.- Cuba Energy, Oil & Gas es un foro altamente informativo, al que asistirán además de expertos, unos 50 líderes del petróleo y el gas de los sectores públicos y privado, interesados en aprovechar oportunidades y establecer negocios con el país caribeño, según reporta la agencia estatal Prensa Latina.

La conferencia organizada por Global Event Partners con el auspicio de la empresa estatal Unión CubaPetróleo (Cupet), cuenta además con el patrocinio de más de una docena de compañías e instituciones, entre ellas, Sherrit International, National Gas Company of Trinidad Tobago, Repsol Latitude Energy, Coco México, BGP International y Perfection Services Limited.

El programa incluye una conferencia acerca del potencial de hidrocarburos de Cuba, que impartirá el jefe del Grupo de Exploración de Cupet, Osvaldo López Corso.

Además, prevé exposiciones sobre temas como las ventajas de Cuba como socio comercial, extracción de petróleo y gas en la isla -marco regulatorio y financiero y oportunidades de negocios, a cargo del gerente de Exploración-Producción y Comercial de Cupet S.A, Juan Barrizonte, y una información del director del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Procuba).

La conferencia abarca cinco sesiones de trabajo, y entre las intervenciones se anuncian, entre otras, la el consultante de la compañía canadiense Golwing WLG, Gregory Biniowsky, y los ejecutivos de la empresa china BGP, el Manager regional Niu Zhi Yong, y Technical Manager Shi Kuitai.

El director ejecutivo de la compañía australiana Melbana Energy Limited, Peter Stickland, también expondrá en el foro, que tiene en entre sus actividades una visita el día 29 a áreas de petróleo.

La celebración de este evento tiene lugar en un momento en el que Cuba busca relanzar sus proyectos de prospección petrolera, tanto en aguas profundas como someras, con la ayuda del capital extranjero, para reducir su dependencia energética del exterior, de casi 50 %, y en medio de la recesión que atraviesa la isla, aunque en el primer semestre de este año logró detener el retroceso de su economía.

El sistema energético cubano tiene como soporte principal el crudo subsidiado que recibe de Venezuela, que llegó a alcanzar los 100.000 barriles diarios; pero en los últimos tiempos, debido a las crisis económicas en el país suramericano y a la caída de los precios del petróleo, los envíos se han reducido a 55.000 barriles.

Cuba produce unos cuatro millones de toneladas de petróleo por año (cerca de 25 millones de barriles) y 1.100 millones de metros cúbicos de gas, según datos oficiales. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios