www.diariohispaniola.com
Premios Emmy.
Ampliar
Premios Emmy. (Foto: Fuente externa. )

Reinas de Hollywood, programas de cable y streaming, los grandes competidores de los Emmy

sábado 16 de septiembre de 2017, 13:38h
Una reina británica, un grupo de niños aficionados a la ciencia ficción, una sirvienta rebelde y un entrañable trío de hermanos competirán por el mayor honor el domingo, cuando los premios Emmy coronen al mejor en una época de auge para las series de televisión.
Estados Unidos.- La industria televisiva clásica, ya afectada por las plataformas de transmisión de video Netflix Inc y Amazon.com Inc, está nerviosa.

Un Emmy en la categoría de drama para la serie de misterio sobrenatural de Netflix “Stranger Things” o su programa sobre la reina Isabel II “The Crown”, o para la aterradora “The Handmaid’s Tale” de Hulu, sería el mayor hito para un servicio de “streaming” en la industria televisiva hasta el momento.

La esperanza para las cadenas tradicionales la tiene el drama familiar “This Is Us” de NBC, propiedad de Comcast, que sería la primera serie dramática de uno de los cuatro canales principales estadounidenses en llevarse un Emmy desde que lo ganó la serie de acción “24” en 2006. “This Is Us” también tiene nominaciones para los actores Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Milo Ventimiglia.

Elisabeth Moss parece una ganadora segura por su interpretación de una mujer obligada a ser esclava sexual en “The Handmaid’s Tale”. La premiada serie de fantasía de HBO “Game of Thrones” quedó fuera de competencia este año debido a la tardía emisión de su séptima temporada.

La ceremonia del domingo en Los Ángeles seguramente también tenga una serie de rostros familiares en el podio de los ganadores, ya que estrellas del cine se han pasado a la pantalla chica debido a la libertad creativa que ofrecen los servicios de “streaming” y el cable. Robert De Niro aspira a su primer Emmy por su papel como el banquero caído en desgracia Bernard Madoff en “The Wizard of Lies” de HBO.

La interpretación de Nicole Kidman como una esposa golpeada en “Big Little Lies” de HBO es favorita en la categoría de mejor actriz de una miniserie, que incluye a otras tres ganadoras de un Oscar: Reese Witherspoon (también por “Big Little Lies”), y las protagonistas de “Feud” Susan Sarandon y Jessica Lange. “Esta es la batalla de las reinas del Oscar”, dijo el crítico Tom O‘Neil, fundador del sitio goldderby.com.

Varios récords podrían alcanzarse el domingo. Julia Louis-Dreyfus parece encaminada a ganar su sexto Emmy como una ensimismada perdedora presidencial en “Veep”, de HBO, que también es favorita como mejor comedia por tercer año.

A sus 13 años, Millie Bobby Brown, una de las integrantes del joven elenco de “Stranger Things”, podría convertirse en la persona más joven en ganar un Emmy en actuación.

Fuente: http://lta.reuters.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios