www.diariohispaniola.com
Prisión
Prisión (Foto: Fuente Externa)

Condenan a 10 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de discapacitada

Por EFE
jueves 14 de septiembre de 2017, 14:47h
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a Alexander Neftalí Reyes Guerra (alias Alex), imputado por agredir sexualmente a la joven M.C.G.T, de 23 años de edad, quien padece un retraso psicomotor y cognitivo, informó hoy el Ministerio Público.
Santo Domingo .- En mayo de 2016, según la acusación, el imputado esperó a la víctima en la entrada del Palacio de los Deportes, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar al que la víctima se dirigía para asistir a un entrenamiento para personas especiales, donde el condenado acudía para acompañar a su hijo.

Reyes Guerra llevó a la víctima, que padece el síndrome de West (una encefalopatía que causa espasmos), a la cafetería del lugar y allí empezó a tocarla en presencia de los compañeros de la víctima.

"Al ser cuestionada por sus compañeros, M.C.G.T. le respondió que Alexander le había dicho que eran novios y que iban a casarse" detalló la Fiscalía.

Momentos después de finalizar las clases, el acusado la estaba esperando, le propuso tener relaciones sexuales y, ante su negativa, la agredió sexualmente, hechos que fueron presenciados por un joven, quien le comentó lo sucedido a una amiga de la víctima y a uno de los entrenadores.

Las autoridades del programa Movimiento Deportivo Atletas Especiales contactaron a la madre de la víctima y la informaron sobre lo ocurrido, procediendo esta a denunciar ante el Ministerio Público.

El imputado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios