www.diariohispaniola.com
Inauguración.
Inauguración. (Foto: Fuente externa. )

Asonahores inaugura feria comercial exhibiendo el gran poder del turismo

jueves 14 de septiembre de 2017, 13:30h
La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) inauguró su vigésimo primera feria comercial en el Bávaro Convention Center de la cadena Barceló, en medio de noticias destacadas sobre el comportamiento de un sector que mueve el 17.3% del producto interno bruto dominicano (PIB) y genera el 40% de las divisas que entran al país.
Santo Domingo.- Este año los hoteleros celebran la acostumbrada exposición anual en medio del mal sabor que ha dejado la partida de Pablo Piñero, el mayor empresario del sector, así como el susto provocado por la amenaza del mayor huracán registrado en el océano Atlántico.

Esta exposición anual de Asonahores es una de las mejores oportunidades para exhibir el poder generador de riqueza del turismo, uno de los vehículos elegidos por República Dominicana para alcanzar sus aspiraciones de bienestar y desarrollo.

En esta oportunidad, el número de empresas expositoras interesadas en hacer negocios con los hoteles ha crecido un 30%, lo que demuestra la alta conciencia de las empresas sobre el poder del turismo como fuente de demanda de bienes y servicios.

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el presidente de Asonahores, Joel Santos, quienes resaltaron el buen comportamiento que experimenta el sector, con una estimación de generación US$7,000 millones para el cierre de 2017.

Santos indicó que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el sector turístico, de manera directa e indirecta, ofreció un puesto de trabajo a 16 de cada 100 personas empleadas en República Dominicana.

“El reporte anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo informa que el año pasado la actividad turística de manera directa e indirecta fue responsable del 17.3% del Producto Interno Bruto, más de 12 mil millones de dólares, y estima un crecimiento del 4.8% para el año en curso, es decir que superará los 13 mil millones de dólares”, informó durante su discurso.

Fuente: arecoa.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios