www.diariohispaniola.com
Representantes de diversas entidades de la salud.
Ampliar
Representantes de diversas entidades de la salud. (Foto: Fuente externa. )

Salud reúne Grupo de Ayuda Humanitaria

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 08 de septiembre de 2017, 19:53h
El Ministerio de Salud a través del COE-Salud reunió al Grupo de Ayuda Humanitaria formado por diversas Agencias de Cooperación Internacional y sus organizaciones aliadas para coordinar acciones pertinentes para prevenir brotes de enfermedades que pudieran surgir debido a las inundaciones tras el paso del huracán Irma.
Santo Domingo.- El objetivo es reforzar las labores según el modelo de intervención basado en acciones sanitarias de acuerdo a los escenarios de riesgos priorizados en el ámbito de salud colectiva que implica (promoción, prevención y control) para evitar brotes de enfermedades.

En el encuentro donde participaron la representante de la Organización Panamericana de la salud OPS, doctora Alma Morales, José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Desastre. Raquel Pimentel directora de Epidemiologia, así como representantes de Unicef, Unpha, Insalud, Cruz Roja, USAID, y otras organizaciones, se definirieron diversas actividades de rápida aplicación.

Estas incluyen identificación y disposición de recursos para desarrollar las acciones pertinentes y oportunas dirigidas a orientar a la población que permanecerá en los alojamientos temporales y a residentes en comunidades afectas para que puedan tomar decisiones que les permitan proteger su salud, la su familia y de su comunidad.

Para esto se desarrollarán estrategias comunicacionales mediante la producción, validación y difusión de mensajes para las diferentes audiencias, actividades de movilización social.

Intervenciones mediante visitas domiciliarias para hablar con la comunidad en sus propios códigos, de acuerdo a sus creencias y conocimientos.

Las intervenciones se harán con la Direcciones Provinciales de Salud y áreas de Salud DPS/DAS. Dirección de Comunicación Estratégica, Dirección de Promoción y Educación para la Salud DIGPRES.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios