www.diariohispaniola.com
Rafael Nadal.
Ampliar
Rafael Nadal. (Foto: Fuente externa. )

US Open: Nadal también estará en unas históricas semifinales para el tenis español

Por Diario Crítico
viernes 08 de septiembre de 2017, 19:38h
El US Open contará con 2 representantes españoles en semifinales por primera vez en la historia, tras confirmarse ayer la clasificación de Rafa Nadal ante el joven ruso de 19 años Andrey Rublev 6-1 6-2 6-2.
Estados Unidos.- Su rival será el argentino Juan Martín del Potro, que ha eliminado esta madrugada a Roger Federer 7-5 3-6 7-6(8) 6-4, resultado que asegura al balear mantenerse en el nº 1 mundial.

Será la 6ª vez que Nadal dispute las semifinales en Nueva York, la número 26 de su carrera en un Grand Slam. Alcanzó la final en 3 ocasiones ganando el título en 2010 y 2013, y siendo finalista en 2011.

Ante Del Potro domina los precedentes 8-5, aunque los dos últimos precedentes han sido para el argentino, el más reciente en la dramática semifinal del pasado año en los Juego Olímpicos de Río de Janeiro. El de Tandil se impuso también en la única vez que jugaron en Nueva York, precisamente en las semifinales de 2009 cuando alzó el título.

Las semifinales se jugarán el viernes

El partido se disputará mañana viernes tras la primera semifinal que protagonizará Pablo Carreño contra el sudafricano Kevin Anderson, en el que será el tercer enfrentamiento entre ambos. El asturiano ha perdido en ambas, la última este pasado mes de agosto en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá en Montreal.

Carreño ha accedido a su primera semifinal de Grand Slam sin ceder ningún set en sus 5 partidos previos, con la particularidad de que 4 de ellos han sido ante jugadores procedentes de la previa.

Este año ha sido cuartofinalista en Roland Garros en una temporada en la que ha ganado su 3º título ATP en Estoril, el primero en tierra, además de ser finalista en Río de Janeiro, y de alcanzar su primera semifinal Masters 1000 en Indian Wells.

La presencia de 2 españoles en semifinales no se veía en un torneo del Grand Slam desde la edición de 2013 de Roland Garros cuando el propio Nadal y David Ferrer disputaron la final.

Fuente: Diario Crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios