www.diariohispaniola.com
Clima
Ampliar
Clima (Foto: Fuente externa)

Onamet descontinua avisos de huracán y de tormenta tropical, Irma al sureste de Bahamas

Por Redacción
viernes 08 de septiembre de 2017, 17:09h
Poderoso huracán IRMA, localizado al sureste de las Bahamas. Se mantienen los avisos por inundaciones repentinas en varias provincias. Mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país. Oleajes anormales permanecen hacia la costa Atlántica.

Santo Domingo.- La ONAMET, descontinuó en la noche de ayer los AVISOS por condiciones de HURACÁN Y DE TORMENTA TROPICAL, debido al alejamiento del poderoso huracán IRMA, ahora, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sus vientos máximos sostenidos están en 250 km/h con ráfagas superiores, se localiza a uno 90 km. al noroeste de la Isla Gran Inagua, Bahamas. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h, esperándose que mantenga este movimiento en los próximos días. De continuar con la trayectoria prevista; IRMA estaría próxima a las costas de la Florida en la madrugada del domingo.


Se mantiene el Aviso por Inundaciones repentinas o graduales para las provincias de : La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. Así como, por inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.


Para hoy, los campos nubosos asociados a este poderoso huracán continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias de: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Pedernales, Valverde, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Así como también, mareas anormales y fuerte oleaje en todo el perímetro costero, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.


Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable, como resultado de los efectos del huracán IRMA, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, por tal razón, se estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, vigila de cerca, el desarrollo y evolución del al huracán JOSE, localizado a uno 865 km al este de las Antillas Menores con movimiento hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h y vientos máximos sostenidos de 200 km/h. y se informa, que el huracán KATIA se ubica en el golfo de México, a unos 275 kilómetros al Este/sureste de Tampico, México, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios