www.diariohispaniola.com
El actor estadounidense Matt Damon ha llegado a Venecia con motivo del Festival de Cine de la ciudad de los canales. EFE
Ampliar
El actor estadounidense Matt Damon ha llegado a Venecia con motivo del Festival de Cine de la ciudad de los canales. EFE

Lluvia de estrellas en el Festival de Cine de Venecia

Por EFE
lunes 04 de septiembre de 2017, 18:19h
Un goteo de estrellas ha empezado a caer sobre Venecia con motivo del Festival de Cine de la ciudad que, al igual que sus invitados, se ha vestido de gala para la ocasión.

Madrid.- El actor Matt Damon y la modelo brasileña Isabeli Fontana han sido de las primeras estrellas en llegar a Venecia, con motivo de la 74 edición del Festival de Cine de la ciudad de los canales que, un año más, llena de famosos la Isla del Lido durante 11 días dedicados a lo mejor del séptimo arte.

Un sinfín de caras conocidas ha empezado a pasearse por los canales venecianos, que hoy presenciarán el inicio del Festival de Cine de Venecia, una edición que promete dejar momentos para el recuerdo, gracias a la presencia de algunos de los invitados sempiternos de la cita, como Robert Redford o Jane Fonda.

Precisamente son ellos quienes protagonizarán el minuto dorado del evento cuando se les haga entrega del León de Oro honorífico, un galardón especial otorgado a personas que destacan por su aportación y trayectoria en la gran pantalla.

Las estrellas llegan al Festival de Venecia

Junto a ellos, se pasearán por la alfombra roja una de las parejas más conocidas del cine, la que componen los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, que presentan “Loving Pablo”, el último trabajo de Fernando León de Aranoa, que ambos protagonizan.

Barem repetirá su aparición en la pantalla de Venecia de la mano de otra de las actrices que más ha despuntado en los últimos años, Jennifer Lawrence, que ha dejado atrás su participación en la saga juvenil “Los juegos del hambre”, y vuelve a la ciudad italiana en lo último de Darren Aronofsky: “Mother!”.

La cinta de Aronofsky competirá por la estatuilla con “Suburbicon”, la última película dirigida por George Clooney, una historia de cine negro con guion de los hermanos Cohen y un reparto de lujo, que ha juntado a Matt Damon y Julianne Moore.

estrellas festival venecia

La modelo brasileña Isabeli Fontana ha sido una de las primeras en aterrizar en Venecia. EFE/ETTORE FERRARI

Estos solo son algunos de los muchos rostros conocidos que pasarán por la isla del Lido para tener el honor de participar en un certamen considerado uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo que, como cada año, ha hecho que la ciudad destine todas sus energías a vestirse para la ocasión.

Venecia se viste para su propia alfombra roja

Las prisas son palpables en la zona dedicada a la Mostra, en la que trabajadores han dedicado las jornadas a ultimar los preparativos para que este lugar del Adriático se muestre al mundo en todo su esplendor.

La Sala Grande, escenario para las grandes ocasiones, ha abandonado el rojo del año pasado y ahora luce decorada en blanco y con multitud de lámparas esféricas de cristal, a cuyos pies se han colocado parterres con flores, y la inmensa alfombra roja por la que desfilarán estrellas de medio mundo.

Como novedad, este año, el festival suma a sus instalaciones para las proyecciones una cercana isla abandonada, la del Lazzaretto Vecchio, que en el pasado fue empleada como hospital para enfermos de peste y que acogerá su primer concurso de Realidad Virtual.

Por otro lado, el área estará protegida por fuertes y evidentes medidas de seguridad, tal como ha explicado el jefe de Policía de Venecia, Vito Gagliardi, quien ha señalado a los medios que se ha reforzado el protocolo de seguridad tras los últimos ataques en España y en Finlandia con el objetivo de custodiar la Mostra, así como otros actos festivos en Venecia.

Todo para garantizar el normal desarrollo de este certamen que se espera que atraiga a grandes estrellas internacionales, muchas de las cuales llegarán en “vaporetto” al majestuoso hotel Excelsior que, de nuevo, se convertirá durante nueve días en el Sol del mundo del cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios