www.diariohispaniola.com
Huracán Irma
Ampliar
Huracán Irma

Huracán Irma sube a categoría tres; se mueve sobre el Atlántico

Onamet mantiene vigilancia sobre dicho fenómeno

Por Redacción
lunes 04 de septiembre de 2017, 02:05h
La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, ha emitido un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de IRMA.
Santo Domingo.- Se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán IRMA, dicho sistema es un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, se localiza a unos 1,275 kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.

La ONAMET, recomienda a la población mantenerse atentos a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera un fortalecimiento adicional, siendo un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de la próxima semana, por lo tanto, más adelante se estarían emitiendo otras recomendaciones y/o ALERTAS meteorológicos relacionados con dicho evento.

La onda tropical se ubica sobre la parte más occidental de Haití se aleja de nuestro territorio y se desplaza hacia el oeste, la vaguada en la troposfera media y alta sigue su incidencia provocando nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas hasta bien entrada la noche, sobre la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana inicio de la semana, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronósticos, pero permaneceremos bajo la incidencia de la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, la mismas con el ciclo diurno, incrementara la nubosidad, generando aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia poblados en las regiones noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, También, vigila una onda tropical a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con bajo potencial ciclónico y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México que produce aguaceros y tormentas desorganizadas con un porcentaje de un 10% de posibilidad de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Distrito Nacional. Medio nublado con tendencia a despejado.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos en ocasiones con tendencia a despejado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado posibles chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste. Nublados parciales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: IRMA transita sobre aguas del Atlántico. Vaguada en niveles medios y altos sobre el país, onda tropical se ubica sobre la parte occidental de Haití.

Esta noche: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas sobre todo en las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Media nublado a nublado en la tarde con algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Martes: La vaguada en altura continuará provocando algunos aguaceros y tronadas en la tarde hacia la región noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios