www.diariohispaniola.com
Funcionarios certificados con maestría.
Ampliar
Funcionarios certificados con maestría. (Foto: Fuente externa)

Ministro de Administración Pública entrega certificados de maestría a 32 altos funcionarios

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 03 de septiembre de 2017, 06:55h
32 funcionarios de administraciones estatales y locales recibieron su certificado de maestría en alta gerencia pública de las manos del ministro Ramón Ventura Camejo.
Santiago de Los Caballeros – Creado en 2008 por la PUCMM en colaboración con la Escuela Francesa de Administración, el programa ha ya beneficiado a unos 130 funcionarios.

Sonrientes, emocionados, orgullosos, 32 altos funcionarios de administraciones estatales y locales estaban reunidos ayer en el edificio de postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para recibir su certificado maestría en alta gerencia pública de manos del ministro de Administración Pública, lic. Ramón Ventura Camejo.

Después de 16 meses de cursos intensivos y la redacción de una tesis especializada, los servidores públicos cosecharon los frutos de su labor con entusiasmo. Nacido de una cooperación entre la PUCMM y la prestigiosa Ecole Nationale d’Administration (ENA) francesa, la maestría en alta gerencia publica actúa como un dispositivo de formación continua, proponiendo a funcionarios con altos cargos de fortalecer sus conocimientos y capacidades.

Creada en 2008 y tocando temas como la gestión estratégica, la constitución de presupuestos por resultados, la planificación, la evaluación de políticas públicas, la transparencia en la gestión pública o la gobernanza electrónica, la maestría pretende proveer a estos funcionarios todas las herramientas teóricas para mejorar su práctica y participar al esfuerzo nacional de modernización de la administración pública. Ya capacitó a unos 130 altos funcionarios.

Famosa en Francia por haber formado docenas de ministros y cuatro presidentes de la República (Emmanuel Macron, así como su predecesores François Hollande, Jacques Chirac y Valéry Giscard d’Estaing), la Ecole Nationale d’Administration fue fundada después de la segunda guerra mundial para proveer al estado francés funcionarios de carrera entrenados de manera armonizada.

“La maestría en alta gerencia pública no es una copia de lo que la ENA enseña en Francia. Fue diseñada con el Ministerio de Administración Pública tomando plenamente en cuenta las especificidades de la República Dominicana,” comenta Keyvan Sayar, jefe del servicio de Cooperación de la Embajada de Francia. “Es un gran orgullo para nosotros que nuestra Escuela de Administración sea asociada al trabajo de modernización de la administración pública dominicana.”

Como país copresidente de la Alianza para el Gobierno Abierto, Francia está muy comprometida en mejorar la transparencia, eficacidad y responsabilidad de su administración pública gracias a las nuevas tecnologías de información. Un tema incluido en la maestría que permitirá a los egresados de contribuir al esfuerzo nacional en este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios