www.diariohispaniola.com
Marlin Martinez
Ampliar
Marlin Martinez

Dictan 3 meses de coerción contra Marlin Martínez por muerte de Emely Peguero

Por EFE
sábado 02 de septiembre de 2017, 16:43h
La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva contra Marlin Martínez por su implicación en la muerte de la adolescente Emely Pequero, de 16 años y embarazada de cinco meses, cuyo cadáver fue hallado anoche dentro de una maleta en una finca de Moca.
Santo Domingo.- La magistrada Yudelka Buret Marcano, jueza designada para conocer la medida cautelar, que la imputada deberá cumplir en la prisión de Rafey-Mujeres.

La imputada fue trasladada esta tarde, bajo fuertes medidas de seguridad, al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís donde la esperaba una multitud que le lanzó piedras y, mientras se esperaba el veredicto, prendieron fuego a neumáticos en el entorno de la sede, donde también se registraron disparos.

Horas antes de conocerse el dictamen, el abogado de la imputada, Israel Rosario, renunció a seguir ejerciendo su defensa y la de su hijo, Marlon Martínez, alegando "motivos morales más que legales", ya que "nuestro cliente no nos informó" de las circunstancias reales del caso.

Asimismo, afirmó que, los hasta hoy defensores de madre e hijo, "estamos muy sorprendidos" por el desenlace de los acontecimientos, y afirmó que los clientes "nos mintieron".

Marlin Martínez, miembro hasta ahora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue expulsada hoy de la formación por su implicación en el crimen, después de ser destituida, en el día de ayer, de su cargo como subdirectora de la Dirección General de Pasaportes por los mismos motivos.

Por este suceso ya guarda prisión preventiva el hijo de Martínez y novio de la fallecida, Marlon Martínez, de 19 años, quien confesó que se había deshecho del cadáver de la menor en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo, finalmente, apareció anoche en una finca de Moca, provincia de Espaillat.

La familia de la joven confirmó esta mañana que el cuerpo es el de Emely, después de que lo reconocieran un hermano y un primo.

También la Procuraduría dominicana confirmó en un comunicado que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la provincia Santiago, ha procedido a la identificación del cadáver y ha establecido que corresponde a Emely.

Según el informe del Inacif, dado a conocer hoy por la Procuraduría General, la joven falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís para ir a una cita médica, pero nunca regresó a su casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios