www.diariohispaniola.com
Emely Peguero
Ampliar
Emely Peguero

Familia de Emely Peguero confirma hallazgo de su cadáver

Por EFE
viernes 01 de septiembre de 2017, 17:06h
La familia de la joven dominicana Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses, y que desapareció el pasado 23 de agosto, confirmaron hoy el hallazgo de su cadáver, aunque están a la espera del análisis forense.
Santo Domingo.- El cadáver, encontrado anoche en una maleta en una finca de Moca, provincia de Espaillat (noreste), y atribuido a la menor, fue reconocido por un hermano y un primo, dijo hoy a Efe, en declaraciones telefónicas, Genaro Peguero, padre de la menor.

"Por todas las características se trata de Emely, pero estamos a la espera de los resultados", precisó el hombre, quien insiste en que su hija falleció tras un aborto en casa de su novio, Marlon Martínez, de 19 años, en prisión preventiva desde el fin de semana.

"Me le hicieron de todo. Son unos psicópatas", agregó Peguero, quien dijo sentirse "devastado" por la muerte de la menor de sus hijos, por lo que reclamó "que todos los involucrados paguen".

Los padres de la adolescente se enteraron de su embarazo a principios de la semana pasada, unos dos días antes de que Emely desapareciera, y cuyo caso ha consternado a la nación dominicana.

Peguero aseguró a Efe que Emely era "la luz" de sus ojos y que tras enterarse del embarazo la familia le brindó todo su apoyo, pero que Marlin Martínez, madre de Marlon, "quería que abortara", por lo que la acusa de ser "la autora intelectual de todo esto".

"Marlon no tenía la capacidad para hacer todo esto que le hicieron a mi hija. Todo fue muy bien planificado por Marlin", dijo.

Peguero insiste en que hay otros involucrados, ya que, afirmó, el cadáver de la menor fue trasladado de varios lugares antes de ser encontrado por las autoridades.

La madre del menor es Marlin Martínez, suspendida ayer de su cargo de subdirectora de Pasaportes, y detenida desde el miércoles.

La adolescente salió el pasado 23 de agosto con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís (noreste), para ir a una cita médica, según declararon familiares a las autoridades y a la prensa.

La joven nunca regresó a su casa, y tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez, confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la adolescente embarazada.

La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, quien ayer se trasladó a San Francisco de Macorís y afirmó, en declaraciones a periodistas, que Rodríguez pidió que se investigue el caso "caiga quien caiga".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios