www.diariohispaniola.com
Ney Aldrin
Ampliar
Ney Aldrin

Ney Aldrin promete atacar delincuencia

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de septiembre de 2017, 14:58h
El nuevo director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, fue juramentado y posesionado en el cargo ayer y de inmediato lanzó una advertencia a los delincuentes.
Santo Domingo.- Externó que a partir de ahora “los delincuentes van a tener que correr porque la institución va a estar en todo momento vigilante”.

Aseguró que la Policía luchará para pasar de la prevención de “simple presencia” a una vigilancia proactiva y que tendrá mando de control, trabajando directamente con las comunidades, realizando todos los enlaces estratégicos con miras a que la labor de inteligencia sea mejor. “Como Policía nuestra misión está bastante clara: salvaguardar la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos”, dijo.

Además, expresó que los policías que están en las calles cuentan con todo el apoyo de la dirección y llamó a realizar las acciones contra la delincuencia con el respeto a los ciudadanos.

Tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, junto al subdirector de la Policía, Neivis Pérez Sánchez, y el recién nombrado asesor policial del Poder Ejecutivo, Alejandro Dipré Sierra, el nuevo director policial consideró que la Policía Nacional está diseñada para hombres valientes y aseguró que ellos no se amedrentarán.

Luego de la actividad en el Palacio Nacional se dirigieron al Palacio de la Policía, donde el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Interior y Policía encabezaron el cambio de mando.

El general Nelson Peguero Paredes, quien dirigió esa institución en los últimos dos años ahora pasa a la condición de retirado.

Una vez efectuado del traspaso de mando, Peguero Paredes aprovechó para hacer una especie de rendición de cuentas. Aseguró que actualmente la Policía es una institución saneada “desde el punto de vista económico y no tiene ninguna deuda hasta el momento”.

“Al llegar a la dirección de la Policía encontré una deuda de 850 millones de pesos y logramos pagarla en el primer año de gestión gracias a la ayuda del Presidente”, expresó.

Dentro de los “logros de su gestión” mencionó el hecho de que “todos los policías tienen garantizado su derecho a la salud. Todos tienen su seguro Senasa”, y dijo que el comité de retiro cuenta con más de 300 millones de pesos para el pago de los miembros de la Policía.

Informó que hay más de 60 millones de pesos en cuenta bancaria de la Policía para iniciar un Plan de vivienda con el apoyo de la Presidencia. Precisó que el año que viene la Policía estará en capacidad de entregar alrededor de 800 viviendas a sus miembros.

Gente opina

Los ciudadanos aprovecharon las redes sociales para expresar su parecer sobre el nuevo director. Eduardo Francisco comentó: “La fiebre no está en la sábana”. Kenia Matías dijo: “Hay que darle la oportunidad a ver si no se vende, espero que sea serio”. Lissett Galván expresó: “Siempre prometen lo mismo y no actúan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios