www.diariohispaniola.com
Darleny González.
Ampliar
Darleny González.

Clarinetista Darleny González tocará con la Sinfónica en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
viernes 01 de septiembre de 2017, 15:51h
Es el tercer concierto de la Temporada del 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Santo Domingo .- La destacada clarinetista dominicana Darleny González, integrante de la sección de clarinetes de la Orquesta Sinfónica Nacional, y con un Máster de Música en la Universidad Politécnica de Valencia, España, tocará el concierto para Clarinete y Orquesta de cuerdas del compositor norteamericano Aaron Copland, el miércoles 6 a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La orquesta y la solista estarán dirigidas por el Maestro Santy Rodríguez, Director residente de la OSN, cuyo programa iniciará con el poema sinfónico “Una noche en el Monte Pelado”, del compositor ruso Modest Mussorsgky. Esta obra “posee un gran realismo, con momentos terroríficos, grotescos, mágicos, danzantes y grandes audacias en la armonía”.

Este tercer concierto de la Temporada Sinfónica 2017 cerrará con la Sinfonía No.9 (Antigua No.5) en Mi menor (Sinfonía del Nuevo Mundo), de Antonín Dvorák, quien compuso esta obra en 1893, época que ocupaba el cargo de Director del Conservatorio Nacional de Nueva York. Aunque había nacido en Praga, Dvorák, atraído por la melodía y ritmos de la música estadounidense, decidió escribir una sinfonía con el espíritu de la música norteamericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios