www.diariohispaniola.com
Central Park
Ampliar
Central Park

Descubriendo lugares en Central Park con Dinktravelers

Por Dink Travelers
martes 29 de agosto de 2017, 15:52h
Central Park, llamado el pulmón de Nueva York, no se recorre en un solo día, así que te decimos qué puntos clave visitar.
2 LUGARES EXITANTES EN EL CENTRAL PARK DE NUEVA YORK
En el corazón de Nueva York, ocupando cerca de 843 acres (341 hectáreas) está Central Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo y también uno de los más conocidos.

Las vistas de Central Park son fácilmente reconocibles debido a las numerosas veces en que se ha utilizado como escenario en series de TV y películas, y por ser parte fundamental de la vida cotidiana de los habitantes de Nueva York. En él encontrarás un sinfín de atractivos turísticos, como senderos, lagos artificiales, cascadas, zonas de bosque, museos ¡y hasta un zoológico! Por ello, en DINKtravelers podríamos dedicar bastantes artículos para describirte y contarte la experiencia en cada uno de estos lugares. Sin embargo, ahora te vamos a hablar de un rincón de Central Park que es hermoso, pero poco mencionado. Nos referimos a la zona del lago Turtle Pond.

TURTLE POND CENTRAL PARK
Como dijimos, dentro de Central Park puedes encontrar espacios para practicar diversas actividades, particularmente deportivas; pero si lo que deseas es relajarte, en Turtle Pond podrás descansar y pasar un rato de tranquilidad. Este pequeño estanque está ubicado en el corazón de Central Park, al sur del Lago y al poniente del Museo Metropolitano. Por ello, es un sitio completamente alejado del ruido citadino de Nueva York. Verás que es un lugar ideal para descansar después de una visita agotadora al inmenso Museo Metropolitano y disfrutar de la grandiosa vista que se tiene desde ahí, con los rascacielos de Manhattan intentando asomarse detrás de los grandes árboles.

CASTILLO BELVEDERE DE NUEVA YORK
A orillas de Turtle Pond, y en el punto más alto del Central Park, descubrirás Belvedere Castle, una fortificación de estilo victoriano construida en 1865 por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. De hecho, al visitarlo notarás que ofrece vistas a distintas zonas del parque y, más allá de ello, el castillo funge como sede del Observatorio Meteorológico Henry Luce. Esta atracción turística resulta maravillos para los amantes de la astronomía, ya que los visitantes pueden utilizar los telescopios, microscopios y binoculares que ahí se encuentran.

Al otro lado del lago, con Belvedere Castle posando solemnemente para tus fotografías, verás la escultura ecuestre del Rey de Polonia y Gran Duque de Lituania Wladyslaw II Jagiello. El nombre coloquial con el que se conoce a la escultura es King Jagiello, y es una de las más de 30 esculturas que hay en Central Park.

Ahora bien, después de reposar, decídete a visitar el parque en bicicleta, en carruaje o a pie. Quédate algunas horas acogido por este entorno natural para disfrutar del momento antes de volver a las boutiques de las grandes avenidas, y recuerda que Central Park no se visita solamente en un día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios