www.diariohispaniola.com
 Frank Lendor junto a los miembros de la compañia de Cantantes Liricos. Veronica Sencion, Jose Marmol, Arva Ojeda, Leyla Perez y Carmen Heredia de Guerrero
Ampliar
Frank Lendor junto a los miembros de la compañia de Cantantes Liricos. Veronica Sencion, Jose Marmol, Arva Ojeda, Leyla Perez y Carmen Heredia de Guerrero

Verónica Sención celebra su Tertulia Café Literario con homenaje a Pavarotti

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de agosto de 2017, 22:15h
La Gestora Cultural, Verónica Sención celebró la XL tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión con un Concierto-Homenaje al reconocido tenor italiano Luciano Pavarotti al cumplir 10 años de su fallecimiento.
Santo Domingo.- Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando en las personas de su Gerente General, Sr. Víctor Peña, del Banco Popular Dominicano, CDEEE, y Pinturas Tropical.

La Gestora Cultural agradeció a los artistas Juan Cuevas tenor, Pedro Pablo Reyes tenor, Alberto Durán barítono, Vivian Lovelace mezzo-soprano, Frank Lendor barítono, Ondina Matos Soprano, y al pianista cubano Antón Fustier por aceptar ser los invitados de honor a ese importante evento, el renombrado, donde se resaltó, la vida y legado de Luciano Pavarotti, considerado uno de los cantantes contemporáneos más famoso de todos los tiempos tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales.

En las grabaciones de Luciano Pavarotti se revela su gran timbre de voz y esa sonoridad y emotividad que transmitía y que llevaba al público que asistía a sus conciertos a no querer que finalizara la función, fue un gran comunicador de su arte, con una gran naturalidad y espontaneidad en los escenarios, llegó a ser uno de 4 los cantantes liricos más amado y aplaudido, un gran fenómeno, también llamado el patriarca de la ópera.

Pavarotti fue también muy conocido alrededor del mundo por sus interpretaciones en conciertos televisados con los otros muy reconocidos tenores, Plácido Domingo y José Carreras. También se le recuerda por su gran filantropía, donde se resaltan su aportes para los refugiados y la Cruz Roja.

En el marco de la actividad la exquisita dama de la danza dominicana, Carmen Heredia de Guerrero, pasada directora del Teatro Nacional y de la Dirección General de Bellas Artes, columnista de arte del suplemento Areito del periódico Hoy, leyó un interesante artículo sobre la vida y obra de Luciano Pavarotti, que escribió cuando Pavarotti se presentó en el país.

Durante el evento se le rindió un merecido homenaje al reconocido cantante lírico dominicano, Frank Lendor, Baritono –bajo, por su larga y fructífera carrera artística, sus aportes al canto lírico y su participación en las grandes obras del repertorio universal y dominicano que se han presentado en el país.

Las palabras de presentación de este emotivo reconocimiento estuvieron a cargo de la profesora de música Leila Josefina Pérez, destacada educadora que ha impulsado la educación musical y el canto coral en la escuela formal de la República Dominicana, produciendo con su ardua labor un movimiento coral sin precedentes en el país", quien reseñó parte de la obra musical de este artista del canto lírico nacional.

El Café Literario- concierto fue celebrado en la antigua Capilla Nuestra Señora de Los Remedios de la Calle Las Damas en se dieron cita reconocidas personalidades del arte y la cultura, embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como empresarios, funcionarios, y amigos asiduos a esta tertulia que organiza cada mes Verónica Sención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios