www.diariohispaniola.com
Aeropuerto de Puerto Plata
Aeropuerto de Puerto Plata

Aeropuertos dominicanos registran crecimiento en el periodo enero-julio 2017

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de agosto de 2017, 14:56h
De los siete (7) aeropuertos internacionales en operación con los cuales cuenta República Dominicana, cuatro (4) de ellos registraron crecimiento en su flujo de pasajeros en el periodo enero-julio 2017, de acuerdo al análisis realizado por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Santo Domingo.- La JAC destaca que en términos relativos los aeropuertos Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela, JBQ), Puerto Plata (POP) y Punta Cana (PUJ), este último con un total de 4,632,473 de usuarios transportados; 348,057 adicionales a los registrados en igual periodo del año 2016.

De igual manera se informa que en términos de distribución, los aeropuertos de Punta Cana (PUJ) y Las Américas, JFPG (SDQ) concentran el 80.2% de los pasajeros transportados a nivel internacional.

Recordamos que el pasado 17 de agosto que la República Dominicana registraba en términos acumulativos, entre enero y julio de 2017 la movilización de unos 8.5 millones de pasajeros en vuelos internacionales comerciales, con un crecimiento relativo de 6.8% respecto a igual periodo del 2016.

En el cuadro anexo se visualiza las variaciones en la movilización de pasajeros entre el 2016 y el 2017.

NOTA: Esta noticia y todas las publicadas en Infotur Dominicano tienen los derechos reservados. Por lo que está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión del material parcial o total de este contenido para ser publicada en otros medios sin citar la fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios