www.diariohispaniola.com
 Emilia Sanchez, Mirna Eliana Diaz, Cuervo y Rocio Aristy.
Ampliar
Emilia Sanchez, Mirna Eliana Diaz, Cuervo y Rocio Aristy.

FEM reconoce a María Marte, destacada chef dominicana, en el marco de un encuentro empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de agosto de 2017, 21:19h
Rinde homenaje a la Chef Dominicana destacada a modo internacional Maria Marte y Juramenta nuevas socias.
Santo Domingo.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) ofreció un desayuno empresarial y rindió un merecido homenaje a la chef dominicana destacada a modo internacional Maria Marte, y le entrego una membresía honorifica.

La Lic. Sulin Lantigua de Glass, presidenta de la FEM junto a las empresarias Luisa de Aquino y Nieves Colombani, primera y segunda vicepresidentas respectivamente; junto a las pasadas presidentas de la Institución: Loly Alonso y Rommy Grullon le entregó una placa de reconocimiento por su destacada labor como chef dominicana en el extranjero.

El desayuno se realizo en el restaurante Boccelli, ubicado en la avenida Rómulo Betancourth no. 51 y conto con la presencia de la directiva y empresarias que fueron juramentada.

Dentro de las nuevas socias se encuentran: Amarilys Mejía, Eliana Patricia Díaz, Tatiana Hernández, Maria Esther Brens, Rocío Aristy, Maria Vargas, Erika Barroso, Maria Marte, Esther Brens, Madeline Rosario, Jennifer Pérez Carrero, Xiomara Frías y Josefina Suero y Francina Suero.

Breve Perfil de la Chef María Marte
La chef María Marte actualmente al frente de los fogones del Restaurante El Club Allard, es la única mujer en la Comunidad de Madrid en ostentar dos astros de la prestigiosa guía roja.

Mujer hecha a sí misma y cocinera por pura vocación, María ha sido una pieza fundamental de El Club Allard desde el 2003 cuando entra a formar parte del equipo
Su dedicación absoluta, su contagioso entusiasmo y su destreza innata llevaron en 2011 a su promoción en El Club Allard como jefa de cocina y, en octubre de 2013, chef y responsable de la nueva etapa de evolución culinaria del restaurante madrileño en él que ha conseguido el reto de mantener las dos estrellas Michelin que tiene el restaurante desde el año 2011.

Desde entonces, María ha diseñado más de una decena de nuevos y sorprendentes platos en los que la chef se muestra como una autora imaginativa, prolífica y con mucha personalidad, que a parte del estudio de la cocina moderna y tradicional españolas, domina el léxico culinario mundial, cuida y respeta el producto, entiende la inspiración como “horas de esfuerzo” y utiliza la técnica de vanguardia para “recrear la belleza, los sabores y los aromas que nos brinda la naturaleza”.

Entre sus propuestas destacan la anguila ahumada con rocoto y coco blanco, el chupito de pez mantequilla con espárrago blanco, una sápidanueva versión de la tradicional sopa de cebolla, rodaballo al horno con arbequina ahumada y mini verduras de temporada, cordero con okra y ñoquis de dátil, Las Rocas de Chocolate y la Flor de Cayena Hibiscus sobre Crumble de Pistacho, un plato muy especial para su autora ya que fue su primera creación propia en El Club Allard.

Ha recibido varios premios y reconocimientos de El Club Allard: Medalla de Oro Mujer Trabajadora por la Comunidad de Madrid en 2015; Premio Personaje Fuera de Serie 2015 en Gastronomía; Mejor Chef 2015 por la Revista Gourmet; Premio Millessime al Mejor Restaurante; 2014 El Club Allard, Certificado de Excelencia Trip Advisor 2014; María Marte Premio Nacional de Gastronomía 2014; en el 2013 El Club Allard, Certificado de Excelencia Trip Advisor 2013.

La Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) ha elegido El Club Allard como miembro de Diamante de Honor; en el 2012 ganador del premio Travellers' Choice™, Tripadvisor; El Club Allard, restaurante del año, premios Mahou-Millesime 2012; El Club Allard, Premio Metrópoli al Restaurante del Año2012; en el 2011 Recibe la Segunda Estrella Michelín, 2 soles en la Guía Repsol; En el 2009 Mención de honor al mejor restaurante del año (La luna de Metrópoli) y el 2007 Primera Estrella Michelin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios