www.diariohispaniola.com
Variada cartelera cinematográfica en la Feria del Libro 2014 .
Variada cartelera cinematográfica en la Feria del Libro 2014 .

Variada cartelera cinematográfica en la Feria del Libro 2014

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de abril de 2014, 17:05h

En total se tiene previsto exhibir 100 películas basadas en títulos de libros con elementos audiovisuales incluidos. También se realizarán concursos de cortos relativos al valor del libro y la lectura.


Santo Domingo.- La jornada tiene el apoyo de la Dirección General de Cine, que preside Yvette Marichal y del Centro Cultural del Brasil, Alianza Francesa, el Instituto Francés, Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR) y la Embajada de España.

En total se tiene previsto exhibir 100 películas, además se incluye el concurso adicional denominado "Cine y Letras de nuestra tierra" dirigido a premiar cortometrajes dominicanos basados en obras literarias nacionales, así como la presentación de una serie de películas más premiadas en el año 2013.

Cruz informó que el cineasta cubano Rolando Díaz, impartirá el taller titulado "De la literatura al cine. Tropiezos y aciertos en las adaptaciones"; también se impartirá el taller de actuación titulado "La construcción del personaje y la llamada de las emociones" a cargo del actor dominicano Giovanny Cruz.

Otras actividades programadas son mesas redondas bajo el titulo "Cine e Identidad latinoamericana" a cargo de los cineastas, dominicanos Juan Basanta, Laura Amelia Guzmán y los panameños Pituka Ortega y Luis Romero.

Conferencias magistrales sobre "El cine independiente y el nuevo cine dominicano" a cargo del profesor de cine y literatura comparada Jerry Carlson; y el tema "Escritura audiovisual: escribiendo para la TV" a cargo del guionista chileno José Ignacio Valenzuela, también se incluyen dentro de la programación.

Desde el 24 de abril al 5 de mayo, los amantes del cine y la lectura, participaran en las charlas tituladas "La historia del cine" a cargo del licenciado Rienzi Pared; "Edición" dictada por Jorge Monchón, del Adobe Community Profesional; "El reto de dirigir por primera vez y las nuevas plataformas de recaudación de fondos" por la cineasta dominico italiana Laila Petrone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios