www.diariohispaniola.com
Aerodom realizará simulacro de accidente nocturno en aeropuerto de Pto Plata

Aerodom realizará simulacro de accidente nocturno en aeropuerto de Pto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:43h
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha informado a través de un comunicado de prensa a toda la población y en especial a las comunidades cercanas al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, que entre las 8:00 P.M. y 10:00 P.M. del miércoles 23 de agosto, se llevará a cabo un simulacro de accidente nocturno de aeronave en la referida terminal aeroportuaria, por lo que será apreciable el sonido de sirenas y la circulación de ambulancias en la zona.
Puerto Plata.- Con este ejercicio Aerodom cumple con las normas y métodos establecidos a nivel internacional por la Organización de Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al poner a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y midiendo la capacidad de respuesta ante una emergencia real de este tipo.

Este es el segundo simulacro nocturno que realiza la empresa Aerodom, luego de haberlo hecho en junio pasado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) con el objetivo de evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto y medir la capacidad de respuesta ante una emergencia real.

En esa ocasión se utilizó una aeronave de PAWA Dominicana y participaron el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); al Departamento Aeroportuario; al Centro de Operaciones de Emergencias (COE); la Policía Nacional; el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR) y los Cuerpos de Bomberos de La Caleta y Boca Chica, además, de la Autoridad Metropolitana del Transporte Terrestre (AMET); el Ministerio de Salud Pública; las empresas Menzies Aviation Group, Servair, Longport, Copa Airlines y Janser
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios