www.diariohispaniola.com
Un actor, un chef y un músico intercambian roles en campaña de la Marca Perú
Ampliar

Un actor, un chef y un músico intercambian roles en campaña de la Marca Perú

Por EFE
jueves 17 de agosto de 2017, 18:58h
El actor Carlos Alcántara, el chef Mitsuharu Tsumura y el músico Javier Yaipén participan desde hoy en la nueva campaña de la Marca Perú, intercambiando roles con un tejedor andino, una defensora de una lengua amazónica y un profesor de escuela, para incentivar la identidad y el orgullo de los peruanos.
Lima.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la nueva campaña llamada "Intercambiados", que estará vigente hasta el 15 de octubre y que, por primera vez, tendrá una difusión transmedia, pues utilizará los medios de comunicación, las redes sociales y los eventos presenciales.

Alcántara es el popular protagonista de la película "Asu Mare", basada en su propio monólogo cómico, y de otras cintas que lo han elevado a la fama, desde que se inició en el clown hace varias décadas.

"El actor más taquillero del cine peruano, Carlos Alcántara, conocido como Cachín, se intercambia con un tejedor de Puno, el mejor tejedor de la isla de Taquile, así es que él va a ir a Puno a aprender a tejer los chullos a palitos", explicó a Efe la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Héctor Huatta, el tejedor de Taquile, viene a Lima y "tiene que reemplazar a Cachín en un "stand up comedy", subir a un escenario y hacer reír a la gente", contó Falco.

La directora explicó que Promperú ha descubierto "que los peruanos son los mejores promotores de su país, pensamos que es útil no limitar la promoción de la marca país al extranjero, sino que cada cierto tiempo hacer un mensaje para el público nacional, de modo que sigan siendo tan colaboradores".

Además, Falco resaltó que "la marca opera como generadora de orgullo, identidad y autoestima, porque vemos que al elevar la autoestima de los peruanos, también se eleva la confianza en el país".

El dueño de Maido, el restaurante número 8 de los 50 mejores del mundo, Mitsuharu Tsumura, conocido como 'Micha', se intercambia con Gaviota Tello, una activista de la región amazónica de Loreto, que defiende su lengua originaria Kukama de la extinción, a través de la música y las canciones.

"Ella está luchando para que no desaparezca su lengua Kukama, a ella le toca venir a Maido para trabajar con el chef a cargo de la cocina y aprender a preparar sashimi, sushi y ceviche, mientras que a 'Micha' le toca estar en la radio en la ciudad selvática de Nauta, haciendo mensajes en lengua Kukama", explicó Falco.

El tercer personaje involucrado en la campaña es el músico Javier Yaipén, de la orquesta de los Hermanos Yaipén, una de las principales cultoras de la música cumbia norteña, que se intercambia con el maestro Mario Quico que trabaja en una escuela del sureño valle del Colca.

Yaipén tiene que enseñarle matemáticas a los niños, en tanto que el maestro tiene que aprender a tocar un instrumento musical para reemplazar al artista en un concierto en el vibrante norte peruano.

"El mensaje es que el Perú tiene muchas cosas maravillosas pero una de ellas eres tú, cada peruano es único irrepetible y es lo que hace del Perú un país tan especial", indicó Falco.

Promperú tiene entre sus mejores embajadores de la marca Perú a los peruanos residentes en el extranjero que, en opinión de Falco, extrañan tanto a su país que lo recuerdan de una forma maravillosa.

"Nos ayudan mucho porque son muy activos en redes sociales, siempre están pendientes de lo que pasa con la Marca Perú y las campañas sociales, y la comparten con todo su círculo, ellos son nuestro grupo de avanzada, y son hombres y mujeres de todas las edades", afirmó.

A partir de hoy, la campaña podrá ser seguida en piezas individuales en el cine, la televisión, Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, actividades presenciales, concursos en línea, y videos virales hasta el 15 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios