www.diariohispaniola.com
La Embajada de la India celebra con espectáculo de danza Kathak Clásica
Ampliar

La Embajada de la India celebra con espectáculo de danza Kathak Clásica

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 15 de agosto de 2017, 20:00h
La Embajada de la India en Cuba junto al Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Dirección de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, cerraron el programa de actividades de celebración de los 70 aniversario de independencia con un espectáculo de denominado “Kathak Danza Clásica de la India”.
Santo Domingo.- La actividad fue encabezada por el Embajador de la India para la República Dominicana Sr. Tsewang Namgyal y su esposa Tsering Lhazes, quienes se hicieron acompañar de invitados especiales y parte de la comunidad hindú residente en el país.

El diplomático en su palabras agradeció a Shubhada Dubey, y su grupo Eshavasya, al Biblioteca Nacional , al Ministerio de Turismo de la India , y a los presentes por recibir esta muestra claramente la riqueza cultural de una civilización antigua, con su música, bailes, coloridos trajes, vistoso maquillaje, delicada y sonora joyería.

Kathak, una de las danzas clásicas de la India, encarna el arte de contar historias con música y graciosos movimientos. Katha que significa" historia", y Kathaka que significa" el que cuenta una historia. Kathakas errantes contaron las historias de las grandes epopeyas y La mitología antigua a través de la danza, las canciones y la música. Continuando la tradición de los grandes gurús y maestros, el Grupo Eshavasya practica Kathak con elementos heredados de generaciones dedicación, así como la improvisación y la experimentación moderna.

El espectáculo tuvo lugar en el Auditorio Juan Bosch, y estuvo fue conducido por la señorita Shubhada Dubey, y su grupo Eshavasya, procedente del Ministerio de Turismo de la India para realizar una sola presentación, siendo esta la segunda vez que La India realiza en la Republica Dominicana un evento de esta categoría.

Las actividades en conmemoración al 70 aniversario de la india iniciaron el sábado 5 de agosto con la inauguración de el “Festival Culinario”, dando se ofreció al público de H Hotel Embassy Suites by Hilton las riquezas gastronómicas de ese país; el martes 8, se realizó el “Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre India y República Dominicana”, el miércoles 9 el embajador el Embajador Sr. Tsewang Namgyal ofrecio una recepción a diplomáticos, funcionarios, empresarios y amigos quienes celebraron la “Independencia de ese país asiático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios