www.diariohispaniola.com
Dinktravelers te invita al Parque Nacional Volcán Arenal
Ampliar

Dinktravelers te invita al Parque Nacional Volcán Arenal

Por Dink Travelers
lunes 14 de agosto de 2017, 15:08h
La actividad volcánica del Arenal es uno de los mayores atractivos de Costa Rica. Recibe miles de visitantes al año.
Visita el Arenal en Costa Rica

Los destinos más agradables de Costa Rica son siempre aquellos que tienen que ver con paisajes bucólicos, ya que dicho país tiene una riqueza natural impresionante. Por ello, practicar ecoturismo ahí es una alternativa que DINKtravelers te recomienda aprovechar. En el distrito de La Fortuna se localiza el Parque Nacional Volcán Arenal, en el que existe un “gigante de fuego”, es decir, uno de los máximos atractivos de la región: el Volcán Arenal.

Turismo en Volcán Arenal

A pesar de estar activo, este volcán de tres cráteres recibe miles de turistas al año ya que en los alrededores se pueden llevar a cabo bastantes actividades al aire libre, como caminata, nado e incluso espeleología. Y aunque no lo creas, la actividad volcánica es uno de los atractivos principales, debido a que las personas visitan el Arenal con el fin de escuchar explosiones y ver las coladas de lava caer, así como presenciar la emisión de gases y cenizas. Por supuesto, todo esto se hace desde una distancia segura.

Historia del Volcán Arenal

En 1968 tuvo una de sus explosiones más recordadas por su magnitud e impacto en la población. Sin embargo, la naturaleza siempre es capaz de sorprendernos así que quizá en tu viaje puedas presenciar un espectáculo igualmente intenso. Lo que sí es seguro es que te divertirás explorando los alrededores.

Atracciones en Parque Nacional Volcán Arenal

A unos 20 minutos de La Fortuna, encontrarás 14 puentes. Ocho de ellos son fijos y 6 de suspensión. Abarcan 3.1km de distancia y llegan a tener hasta 60m de altura. Además de la experiencia de caminar en elevaciones vertiginosas, cruzarlos te permitirá tener una vista maravillosa del volcán.

Otro atractivo son las aguas termales del río Tabacón, provenientes de las venas del volcán. Nadar en estas aguas será como ir a un spa. Te sentirás relajado y rejuvenecido gracias a los minerales que poseen.

Como verás, el verde predomina en este destino. Son 250 hectáreas de área protegida de bosques lluviosos que recibe a una gran variedad de especies migratorias además de las especies nativas. En tus caminatas de exploración te recomendamos llevar tu cámara preparada en todo momento para que puedas fotografiar ejemplares de tepezcuintes –roedores de manchas blancas en el lomo que se alimentan de vegetales, además de gruñir como el cerdo. Si tienes mucha suerte verás algún quetzal, un ave preciosa que fue protegida por las culturas prehispánicas. También, las ranas de colores serán tus compañeras de caminata, ¡pero ten cuidado! Algunas pueden ser venenosas.

Sobre todo, disfruta de un atardecer inolvidable, admirando la puesta del sol tras el volcán Arenal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios