www.diariohispaniola.com
Onamet
Ampliar
Onamet

Pocas lluvias sobre el país para el inicio de la semana laboral

Por Redacción
lunes 14 de agosto de 2017, 03:07h
Según Onamet este pronòstico es válido desde el domingo 13 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m. hasta el martes 15 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m.
Las imágenes satelitales han mostrado un cielo generalmente con escasas nubosidad sobre gran parte del país, no obstante, algunos núcleos nubosos generaron en la tarde de hoy, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento de manera muy local, hacia las provincias de Valverde, Santiago Rodriguez, Dajabón y San Juan. Para lo que resta de la tarde y esta noche, prevalecerá un cielo poco nuboso sobre la geografía nacional con pocas posibilidades de lluvias.

Para este lunes inicio de la semana laboral, se prevé el acercamiento de una débil vaguada en superficie con poca incidencia sobre el país, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire, por tanto, solo se esperan algunos chubascos hacia localidades de los Haitises y la cordillera Central. Desde el martes en la madrugada se prevén algunos aguaceros con tronadas debido a la aproximación de una onda tropical, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la depresión tropical que en la tarde de este domingo, se convirtió en la tormenta tropical Gert la número ocho de la presente temporada ciclónica, la misma se ubica a unos 810 km al oeste/suroeste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kph y se mueve al oeste/noroeste a unos 17 kph. Por su posición y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para el país. La Onamet también vigila una onda tropical al suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma presenta probabilidad baja (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a la época del año, la temperatura continuarán calurosas a nivel nacional, por tal motivo, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).

Distrito Nacional. Cielo Claro.

Santo Domingo Este. Cielo poco nuboso.

Santo Domingo Norte. Cielo poco nuboso.

Santo domingo Oeste. Cielo Claro.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Pocas lluvias sobre el país para esta noche y mañana inicio de la semana laboral.

Esta noche. Algunos incrementos nubosos con chubascos ampliamente aislados sobre la cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Nubes dispersas con algunos incrementos hasta primeras horas de la noche en la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublados con aguaceros locales y tronadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios