www.diariohispaniola.com
Luis David Sena, joven dominicano creador de Edupass.
Luis David Sena, joven dominicano creador de Edupass.

Luis David Sena, un dominicano que busca impulsar el desarrollo del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de abril de 2014, 05:09h
Este joven emprendedor ha tenido la visión de proveer al país el capital humano mejor capacitado que compita internacionalmente e impulse el desarrollo, de la nación, logrando así convertirla en una nación próspera, solidaria y equitativa.
Luis David Sena Fañas, de 26 años, realizó sus estudios en la Universidad de Evansville, en Indiana Estados Unidos de América. Recibió una Licenciatura en Administración de Empresas, con concentraciones en Finanzas y Negocios Internacionales y una Licenciatura en Relaciones Internacionales gracias a la beca Patricia H. Snyder. Durante su experiencia académica, tuvo la oportunidad de realizar diversas pasantías internacionales en Brasil, Chile y Reino Unido.

 Actualmente labora como Especialista Senior de la División de Estudios de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. En el 2011, fue elegido como el Delegado Juvenil Dominicano ante las Naciones Unidas, teniendo la oportunidad de representar a la juventud Dominicana; una designación que desempeña con mucha pasión y entusiasmo. 

Entre sus metas principales, se encuentra el de participar y contribuir con la formación de los jóvenes dominicanos, creando mentes analíticas, listas para actuar, capaces de resolver las problemáticas del mundo actual.

Luego de su experiencia en la ONU, fue elegido como parte de la Comunidad de los Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial. Una comunidad compuesta por individuos altamente motivados, que tienen un gran potencial para futuros roles de liderazgo en la sociedad. Ellos son seleccionados en base a sus logros, potencial de liderazgo y el compromiso de hacer una diferencia. A través de la Comunidad Global Shapers, quienes cuentan con oportunidades para conectar con la red mundial de Global Shapers, trabajar en red con otras comunidades del Foro Económico Mundial, y para representar la voz de la juventud en los eventos del Foro Económico Mundial. Los Global Shapers están unidos por un deseo común de canalizar gran energía y entusiasmo de los socios en la construcción de un mundo más pacífico e incluyente. 

 En el 2012, recibió la beca Chevening del Gobierno Británico para cursar la Maestría en Economía Política Internacional en el London School of Economics en Londres, Reino Unido. Fue elegido como el Delegado Juvenil del 2013, en la One Young World Summit que tuvo lugar en la ciudad de Johannesburgos, en Sudafrica. Es la conferencia juvenil más grande del mundo en temática de liderazgo. Sus raíces se fundamentan en la realidad de la humanidad y en presentar propuestas para mejorar la vida en común de todos los pueblos. El evento tiene como meta reunir a jóvenes de distintas nacionalidades que se destacan en el ámbito académico y profesional, con el fin de que estos emitan sus opiniones respecto a tópicos de interés internacional. Dentro de las personalidades que acompañaron a los jóvenes en esta edición, se encontraron Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas; Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 y el destacado tenista profesional Roger Federer. 

Recientemente en el 2014, fue elegido como becario del Club Rotario Internacional con la beca "Rotary Peace Fellowship" para cursar una maestría en políticas públicas y negociación de conflictos en la ciudad de Tokyo, Japón. Gracias a las becas que concede Rotary, los profesionales más destacados y comprometidos del mundo entero pueden estudiar en nuestros Centros de Rotary pro Paz. Esos becarios están abocados a fomentar la paz en el mundo y, una vez finalizado el curso, suelen trabajar en la administración pública del país de origen así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial. 

 En adición a sus actividades laborales, el Luis David Sena es fundador de EDUPASS, el primer portal educativo que se encarga de ayudar a jóvenes del país a conectarse con oportunidades de becas, pasantías y programas de desarrollo a nivel nacional e internacional. 

Conversamos con joven emprendedor a través de las redes
Te has planteado unos objetivos muy ambiciosos, cómo han acogido los jóvenes tu proyecto ,.- Sin duda alguna, el proyecto Edupass contempla una visión y misión ambiciosa que se basan en el desarrollo del capital humano como instrumento para la erradicación de la inequidad y desempleo del país. En sentido general, los jóvenes del país se han mostrado muy interesados y curiosos en la propuesta que ofrece Edupass, simplemente porque no existe nadie más que ofrezca nada parecido. En nuestro primer evento, asistieron alrededor de 200 jóvenes, los cuales fueron bien puntuales y estuvieron desde 1 hora antes de la hora convocada. 

Asimismo, nuestro fan page en facebook ha recogido más de 3,000 likes y los correos electrónicos pidiendo asistencia ascienden a más de 20 por semana. 

Recientemente Edupass organizó un evento en un centro comercial de la ciudad de Santo Domingo.   Cuál es tu opinión sobre el desarrollo de la actividad?
Como previamente mencionado, alrededor de 200 jóvenes asistieron al evento, al cual solo se le dio mercado a través de las redes sociales, lo que refleja el gran interés que existe por los servicios que ofrece Edupass. En sentido general, pienso que la actividad superó las expectativas y gracias a su éxito, ya hemos recibido ofertas para hacerla en otros centros comerciales y otras instituciones universitarias. 

 Como se originó la  idea de  Edupass?  Surge desde hace ya varios años. Muchos amigos míos que conocían mi dominio del proceso de becas siempre se me habían acercado pidiendo asesoría y asistencia para sus aplicaciones. Al ponderar la gran cantidad de solicitantes, decido formalizar la oferta de asesoría creando el portal y realizando los talleres. 

 Finalizamos confiando en el porvenir de Luis David, un joven consciente de su rol y que no desmaya en sus esfuerzos para contribuir al desarrollo de una nueva generación de líderes, en la República Dominicana. 

Página web: Edupass  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios