www.diariohispaniola.com
Surge otro rival turístico para España: Arabia Saudí

Surge otro rival turístico para España: Arabia Saudí

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de agosto de 2017, 17:41h
Todos sabemos que en la ribera Oeste del Mar Rojo hay turismo. Hurghada, casi enfrente de Sharm el Sheik, es un ejemplo. Pero es Egipto, un país que, siendo musulmán, siempre ha sido más abierto y tolerante con los visitantes. Ahora, sin embargo, quien anuncia que se va a dedicar seriamente al turismo es Arabia Saudita, el país soberano en la otra interminable ribera del mismo Mar Rojo. El país de los jeques acaba de anunciar un proyecto turístico que, dice, transformará 50 islas y diversos otros lugares de la costa como resorts de lujo. El anuncio habla de desarrollar 180 kilómetros de costa, desde las localidades de Umm Lajj hasta la ciudad de Al-Wajh.
Santo Domingo.- La noticia es muy importante porque se trataría de la primera irrupción de Arabia Saudita en el negocio del turismo, el cual estaría fundamentalmente dirigido al mismo mercado al que va el turismo español, por lo que supone una hipotética competencia. Igualmente, que Arabia se lance a este negocio significa que debe de estar dispuesta a flexibilizar sus controles de las conductas en la vía pública, dado que de lo contrario es poco probable que tenga turismo en dimensiones suficientes para llenar un complejo como el que anuncia.

Las cosas van tan en serio que la noticia ha sido difundida por la agencia estatal saudí, que habla incluso de que el Fondo Público para la Inversión, del Gobierno, será quien aporte los recursos económicos que estará abierto a los inversores extranjeros. La primera fase de las obras, se anuncia, empezarán en el primer trimestre de 2019, con un aeropuerto ampliado, cuyos hoteles y complejos estarán concluidos en el primer trimestre de 2022.

Los sauditas no han hecho público los costes de esta inversión, pero sí es evidente que algo tiene que ver en esto la proclamación de Mohammed bin Salman como nuevo príncipe heredero quien, con apenas 31 años, está diversificando las fuentes de ingresos del país, para que su dependencia del petróleo se reduzca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios