www.diariohispaniola.com
Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.
Ampliar
Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Orquesta Sinfónica Nacional inicia hoy temporada de Conciertos 2017

Por Arismendi Vásquez
miércoles 09 de agosto de 2017, 10:44h
La Temporada constará de seis magníficos conciertos en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el horario habitual de las 8:30 p.m. Los conciertos de apertura y clausura serán transmitidos en vivo por Claro.com.do
Juan Pérez Floristán, pianista .
Ampliar
Juan Pérez Floristán, pianista .
Santo Domingo.- Con la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”, se inicia hoy 9 de agosto, a las 8:30 de la noche, la Temporada Sinfónica 2017, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, anunció que el primer concierto será propicio para que el pianista español Juan Pérez Floristán, galardonado con medalla de Oro y el premio del público Canon del XVIII Concurso Internacional ¨Paloma O´Shea¨, suba al escenario para mostrar su talento y virtuosismo, acompañado por la OSN.

Molina expresó que han preparado un atractivo programa que incluye grandes maestros como Franz List, el compositor Maurice Ravel con su concierto en Sol mayor para piano, así como autores nacionales con un repertorio capaz de complacer los gustos de todos y cada uno de los amantes de la música sinfónica en el país.

El maestro dijo que constituye un honor tener la oportunidad de presentar también una obra de un músico de tanto prestigio como lo es el maestro Manuel Tejada, con el estreno mundial de “El Sueño de mi padre” para Orquesta Sinfónica y Percusión.

Los asistentes a los conciertos disfrutarán de una programación variada los miércoles 9 y 23 de agosto, así como los días 6 y 20 de septiembre, para concluir en octubre con la presentación de las funciones pautadas para los miércoles 4 y 18. La tradicional temporada de la OSN cuenta con el auspicio el Ministerio de Cultura y de la Fundación Sinfonía.

Los detalles fueron ofrecidos durante un cóctel celebrado en las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Claro. Tammy Vásquez, Gerente de Relaciones Públicas de la empresa, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y presentó a Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa, quien expresó que como cada año, la empresa reitera su apoyo a la Orquesta Sinfónica, permitiendo a la empresa reforzar su compromiso de fomentar actividades que promueven la cultura y amplíen el alcance de la música clásica en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios