www.diariohispaniola.com
Luis Gonzalez, Urs Schnider, Daniel Saban,Carlos Tirado Zavala y Jose Alejandro Aybar
Ampliar
Luis Gonzalez, Urs Schnider, Daniel Saban,Carlos Tirado Zavala y Jose Alejandro Aybar

UNICARIBE inaugura Centro de Análisis y Estudios Internacionales CAYEI

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de julio de 2017, 14:28h
Como parte de la ideología Reinvéntate que ha asumido UNICARIBE y siguiendo la línea de estímulo y fortalecimiento en la reflexión, discusión e investigación académica a estudiantes y docentes, la Universidad del Caribe crea el Centro de Análisis y Estudios Internacionales, que por sus siglas se ha denominado CAYEI - UNICARIBE.
Virgilio Malagon , Eduardo Pou Aybar , Dr. Pelegrin Castillo.
Ampliar
Virgilio Malagon , Eduardo Pou Aybar , Dr. Pelegrin Castillo.

Santo Domingo.- El CAYEI se propone crear la más completa base de datos sobre asuntos internacionales, política exterior, diplomacia de la República Dominicana, y estar al día en el análisis de los temas coyunturales de ámbito internacional que puedan repercutir en el país, y por consiguiente, ser referente y fuente para los hacedores de opinión pública, medios de comunicación que traten y debatan los temas internacionales.

El evento, que tuvo lugar en el hotel JW Marriott de la capital contó con personalidades de la diplomacia, la política, la investigación en sus diferentes vertientes, empresarios, funcionarios, así como personalidades académicas de universidades dominicanas. Estuvo presidido por el rector de la institución, Maestro José Alejandro Aybar Martín, quien dio las palabras de bienvenida y resaltó los aportes que el mismo entregará para el desarrollo del país, la región y el mundo.

De su lado, Luis González, pasado Director de la carrera de Relaciones Internacionales de UNICARIBE, quien asume como director del CAYEI enfatizó que el centro es un espacio para desarrollar proyectos de investigación, organizar debates, seminarios, talleres y publicación de libros, con un espíritu de apertura a la participación de todas las personas interesadas en las relaciones internacionales; un espacio para tratar asuntos internacionales con una visión holística e interreligiosa.

El CAYEI está integrado por estudiosos y analistas de los temas internacionales, Tony Raful, Miguel Reyes Sánchez, Mateo Morrison, Pedro Blandino, Fausto Liz, David Williams – Cuba, Julio Cesar Pineda – Venezuela, Eduardo Klinger – Cuba, Cristina Aguiar, María Elena Muñoz, José Alejandro Ayuso, Julio Ortega Tous, Florinda Rojas. Así como docentes, graduados y alumnos de la UNICARIBE.

EL CAYEI se dividirá en zonas regionales geográficas de estudio, y tendrá como temas a abordar la política exterior, diplomacia, derecho internacional, comercio internacional, organizaciones internacionales, conflictos internacionales, migración y negocios internacionales.

Fany Santana , Tony Raful , Francina Gomez y Laura de la Núez.
Ampliar
Fany Santana , Tony Raful , Francina Gomez y Laura de la Núez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios