www.diariohispaniola.com
Rosa Arredondo preside plancha “Resplandor Social”
Ampliar

Rosa Arredondo preside plancha “Resplandor Social”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de julio de 2017, 21:31h
La periodista Rosa Arredondo anunció la conformación e inscripción de la plancha electoral “Resplandor Social”.
Santo Domingo.- El objetivo es lograr el voto de la membresía para dirigir la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) por los próximos dos años.

Explicó que de ser favorecida por las y los afiliados de la ADCS los integrante de la plancha Resplandor Social desarrollarán un plan de trabajo basado en el valor de la educación y la unidad.

Arredondo se hará acompañar de un gran equipo de trabajo, con cuyos integrantes comparte una misma visión de unidad, desarrollo y crecimiento institucional para este gremio periodístico.

Entre ellos, Yosarah Fernández y Daniela Cruz, primera y segunda vicepresidentas, respectivamente.

De igual forma, Lisbel Sánchez, secretaria general; Eusebio Marte, tesorero; Shawell Peña, secretaria de Relaciones Públicas y Comunicaciones y Dilenny Evangelista, secretaria de Protocolo.

También Yubelkys Mejía, secretaria de Asuntos Recreativos y Sinthia Sánchez, secretaria de Asuntos Educativos.

Informó que entre los planes de trabajo de Resplandor Social incluye nombrar un representante voluntaria/o en Puerto Rico y Europa, para que asista en las labores institucionales, con el objetivo de dinamizar la ADCS en estos lugares; organizar el Foro Internacional sobre la “Crónica Rosa” y dar continuidad a los proyectos ya instituidos, entre otros.

Arredondo, quien es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de centros de estudios de países como España, Argentina y Cuba, destaca que junto a su equipo tiene un compromiso con los miembros de la institución, por lo que trabajará por una asociación más empoderada en su círculo gremial, su entorno social.

Así también, en liderar el fortalecimiento profesional de los cronistas sociales y contribuir activamente como agente de cambio y transformación de esta profesión periodística. Además, trabajar enfocados en continuar promocionando de la integración y la unidad de sus miembros.



Rosa Arredondo
Estudió Comunicación Social, mención Periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posterior realizó un diplomado internacional de Diseño Editorial, en el área de Comunicación Visual, en la ciudad de La Habana, Cuba.

También estudió corrección de textos, en Calamo & Cram (España); producción periodística (Argentina) y periodismo digital, en el Instituto Internacional de Las Américas.

Realizó los cursos “Mercadeo y El Negocio de la Moda” y “De Página a Página-Diseño Editorial”, en la Escuela de Altos de Chavón, adscrita a la Parsons de Nueva York.

Asimismo, “Estrategia de Comunicación y RRPP” y “Técnicas de la Gestald”, en la Universidad APEC, avalado por la Universidad de La Habana, Cuba.

En el año 1996, dio sus primeros pasos como periodista en la estación Supra 107.1, recorriendo luego varias estaciones radiales hasta llegar a los vespertinos El Nacional y el desaparecido La Nación.

Después de trabajar en otros medios que complementaron su experiencia laboral, pasó a fungir, durante cinco años, como Editora de las Revistas Ocasionales del centenario Listín Diario, en donde también fue la creadora y editora de la revista Vacaciones (2003-2005); además fue la encargada del bloque de Moda y la entrevista principal de la revista Oh! Magazine, órganos del mismo medio de comunicación escrita, por más de tres años.

En 1998 produjo y condujo el programa radial Buenos Días Boca Chica, en la citada comunidad turística.

Para 2007, fue editora de la revista Nivel Hogar/ Nivel Comercial, y un año más tarde retornó al periodico El Nacional, en donde fue la editora de las revistas Proyección (2008), En Salud y las ocasionales.

Durante 11 años desempeñó varias funciones en la Dirección de Comunicaciones del Despacho de la Primera Dama dominicana, desde encargada de las ediciones fijas y el boletín institucional, además de coordinar prensa y cubrir las actividades propias de dos de las Primeras Damas del país.

Fue miembro del Comité Disciplinario de la directiva de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), presidida por Doris Javier, asociación de la que es miembro fundadora.

Ha impartido talleres de producción periodística y técnica de redacción a un grupo pequeño de aspirantes a la carrera.

Una de las tantas experiencias maravillosas que ha tenido es haber sido relatora en la Consulta Popular para la Reforma Constitucional, en el año 2007, ya que este ha sido un proyecto de gran impacto social.

En la actualidad es la encargada de prensa y contenidos del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios