www.diariohispaniola.com
Dinamarca, el país para huir del calor en verano
Ampliar

Dinamarca, el país para huir del calor en verano

Por Diario Crítico
lunes 17 de julio de 2017, 14:54h
Dinamarca es un destino perfecto para esos a quienes no les guste un calor extremo, ni pasarse horas estirados en la playa tomando el sol. En Dinamarca el tiempo es un poco desconcertante, ya puede hacer un sol brillante como ponerse a llover en cuestión de minutos. La temperatura roza los 20 grados en los buenos días.
Así si este eres tú, tenemos 4 recomendaciones para ti:
•Aarhus

Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca, y como tal, no tiene desperdicio. Una ciudad despierta y con gran oferta cultural es lo que encontraremos. Además, este año, en el marco de ser la ciudad europea de la cultura, hay cantidad de oportunidades culturales.

Nuestros dos sitios favoritos son el Museo Aros y el museo “Den Gamle By”. El primero es un museo de arte y uno de los más grandes de Europa. Es fácil de ver desde cualquier parte, por su gran aro de colores presidiendo el edificio, donde se puede ver toda la ciudad desde arriba.

El segundo es “Den Gamble by” una recreación de como vivían hace 1000 años. Es un museo al aire libre y se pueden visitar casi todas las casas y conocer cómo era la vida entonces, como se organizaban las casas y a que se dedicaban.

Aarhus, aparte de ser una ciudad cultural, también está rodeada de parques. En especial uno de ellos es bonito, ya que es la casa de los renos. Allí puedes alimentar, tocar y pasear entre ellos.


•Aalborg

Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, y también es uno de los puertos por su situación, en el norte de la península de Jutlandia.

Antes era una ciudad industrial de clase trabajadora, ahora vive una transición hacia una basada en el conocimiento, debido a la Universidad de Aalborg.

Ciudad conocida por sus carnavales, que se celebran el último fin de semana de mayo. Durante este más de 15000 personas lo visitan.

La gente se disfraza y se pasean en carrozas por el centro de la ciudad, tiñéndolo todo de colores y alegría.

Culturalmente, merece la pena visitar el Castillo Aarlborhus y algunas casas pintorescas del siglo XVII que están en el centro de la ciudad.

La huella vikinga sigue presente en la ciudad por el gran cementerio Vikingo, donde también había un asentamiento de los hermanos de la Edad del Hierro.


•Odense

Odense es conocida por ser la cuna del escritor Hans Christian Andersen. El autor de cuentos como “El patito feo”, “El soldadito de plomo”, “La princesa del guisante”, entre otros.

En esta ciudad se respira el ambiente de cuento, encontrado a cada paso una huella dejada por el autor.

También se puede visitar su casa natal y un museo en su honor.

La ciudad también es famosa por su zoo y sus prácticas poco convencionales para enseñar a los niños. Fue polémico por diseccionar un león muerto enfrente de un grupo de escolares.

Cerca de esta ciudad se encuentra el castillo de Egeskov. Precioso castillo dónde se puede ver por dentro y además, pasear por sus jardines.


•Copenhague

Por último, pero no lo peor, Copenhague, la capital del país. Con una población de casi 1.5 millones de habitantes, es con diferencia la ciudad más poblada de Dinamarca.

En 2014 fue premiada como la Capital Verde Europea, y no es para menos, ya que para empezar casi todo el mundo se desplaza en bicicleta.

Originalmente era un pueblo de pescadores vikingo, fundada en el siglo X.

En la ciudad merece la pena visitar, Tivoli, el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca. Visitar el centro, una larga calle peatonal llena de tiendas y Nyhavn. Nyhavn es el mayor reclamo de la ciudad, y es que sus casas de colores lo hacen especial. Además, se pueden ver preciosas embarcaciones en el canal.

Si os gusta la cerveza, no dudéis en visitar la fábrica de Carlsberg, cervecera danesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios