www.diariohispaniola.com

Playa Grande: Nuevo modelo de desarrollo turístico

Por Arismendi Vásquez
martes 15 de abril de 2014, 16:31h

Los responsables del proyecto crearon la Fundación Playa Grande, como parte de su estrategia de relaciones con la comunidad, que además de apoyar las actividades educativas, ambientales, y deportivas en la zona, dedica una especial atención al tema cultural. 

  • Proyecto global de Playa Grande

    Proyecto global de Playa Grande
    Fuente externa

  • Proyecto global de Playa Grande

    Proyecto global de Playa Grande
    Fuente externa

Santo Domingo.- Con una inversión total de 500 millones de dólares, inversionistas norteamericanos y europeos decidieron crear el proyecto global de Playa Grande, un nuevo modelo de desarrollo turístico en la República Dominicana, en base a la preservación sostenible del medio ambiente y en alianza con las comunidades y las autoridades lugareñas.

El proyecto, ubicado en Río San Juan, Cabrera, incluye la construcción de un hotel de seis estrellas de la marca Aman con 30 habitaciones, 38 villas, un hotel boutiques, un poblado de playa, el rediseño del campo de golf Playa Grande y ofertas deportivas como tenis, clubes ecuestres y otras atracciones.

Desde un principio, el grupo asumió la política de contratar preferentemente a los residentes de la zona para realizar los trabajos del proyecto y participar en las actividades económicas relacionadas con las nuevas inversiones turísticas y comerciales.

El proyecto Costa Norte At Playa Grande ha entrado ya al proceso de iniciar sus operaciones con la Casa Club y está dando los toques finales a varias residencias de lujo al estilo antillano que forman parte del proyecto residencial de baja densidad que se construye en el área como parte de un club de alto estándar que formará parte del complejo. El Club comenzará a funcionar próximamente bajo el concepto de "soft opening", antes de su operación comercial definitiva.

El ingeniero Adolfo Ramírez, director del proyecto Costa Norte At Playa Grande, ofreció amplios detalles un nutrido grupo de periodistas invitados a conocer los avances del proyecto, tour organizado por CICOM y los administradores del complejo, con el apoyo de Adompretur.

La notable inversión realizada en el área pública de la playa, incluye los caminos de acceso vehicular a Playa Grande y Playa Preciosa, así como una oficina del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), varias casetas para los vendedores de alimentos, baños para hombres y mujeres, una galería de artesanía, una caseta de surf, un bar y varios gazebos techados.

Las inversiones en las obras de interés público ascienden a más de 130 millones de pesos, explicó el ingeniero Ramírez. En la misma zona también se habilitaron unos 150 estacionamientos que han facilitado el orden y la seguridad en el área de playa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios