www.diariohispaniola.com
Frank Perozo
Frank Perozo

Frank Perozo: "Dirigir mi primera película es como tener un nuevo amor"

Por EFE
lunes 10 de julio de 2017, 20:53h
El actor dominicano Frank Perozo, quizás el más prolífico de los intérpretes locales de los últimos tiempos, se coloca por primera vez tras las cámaras, y lo hace despojado del temor natural que supone el reto de una "ópera prima".
Santo Domingo.- Para él el hecho de sumar experiencias en decenas de filmes, le ha hecho "cómodo" su trabajo de director en "Colao", una comedia romántica en la cual ha volcado todo su "entusiasmo", apostando a sus vivencias en la industria.

"Dirigir mi primera película es como tener un amor nuevo. Tengo mucha ilusión, me siento feliz y dispuesto a salir bien librado de este reto", explica Perozo a Efe.

Su seguridad tiene mucho que ver con los actores bajo su orientación, pues los conoce prácticamente a todos y con algunos de ellos ha compartido escenas en varias ocasiones.

No por coincidencia en esta cinta resalta en rol estelar la dominicana Nashla Bogaert, con la que Perozo protagonizó "¿Quién manda?" (2013), una de las más taquilleras del aún incipiente cine local, que la nominó a la mejor interpretación femenina de los Premios Platino de 2014.

Esa película, de la que Perozo fue productor, representó al país en la sección de filmes extranjeros de los premios Oscar de ese año.

Otra de las actrices con quien ha trabajado y ahora dirige es Evelina Rodríguez, con la que actuó en "La extraña" (2014), el primer "remake" del cine dominicano, basado en la francesa "L'ètrangére" (1968), del italiano Sergio Gobbi, que produjo la versión local.

"Es que me siento a gusto con estos mis compañeros. Tampoco es que ha sido fácil, pero sí algo divertido hacer este trabajo", refiere este actor de películas internacionales como "Miente" (2009), y "Affaires étrangères" (2013).

Por eso no parpadea a la ahora de responder con cuál rol prefiere identificarse:

"Definitivamente, soy actor. Ahí es que puedo expresar todas mis emociones", dice con absoluta seguridad el artista de 39 años.

En "Colao", la primera película que produce la distribuidora Caribbean Cinemas, Perozo dirige al dominicano Manny Pérez que interpreta a "Antonio", un productor de café que decide dejar a un lado esa tarea para buscar en la gran urbe el "amor de su vida".

Pérez, de 48 años, ha filmado decenas de veces para el cine y la la televisión estadounidenses y en 2002 ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Milán por su actuación en "Washington Heights". Ha protagonizado películas locales como "La soga" (2009, "El rey de Najayo" (2012), y "Ponchao" (2013).

La cinta de Perozo, además, junta por enésima vez al dúo de humoristas dominicanos más populares de los últimos tiempos: Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes serán los responsables de que los espectadores rían a buenas ganas cuando la película se estrena en noviembre venidero.

"Ahora estamos en la etapa de filmación, ya luego vendrá la de edición y la de promoción de la película. Ese tiempo pienso aprovecharlo para ver cómo cala el trabajo en diferentes públicos, observar cómo un chiste puede tener diferentes reacciones dependiente cuál sea el país", explica.

Escuchándole, no hay dudas de que el novel director ha tomado muy en serio su tarea. Comenta del buen ambiente que ha rodeado el filme, de la confianza que le han ofrecido los productores y de las buenas expectativas que se ha forjado sobre el impacto que tendría en el público.

"Espero poder transmitir todos estos sentimientos en 'Colao'. Esta es una historia de amor así, dulce como el aroma del café. Quiero que el cine en nuestro país siga creciendo; lo estamos empujando y poco a poco se está logrando", dice Perozo.

El reparto también incluye a conocidas figuras locales como Celinés Toribio y Anthony Álvarez, además del cantante urbano puertorriqueño Arcángel "La Maravilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios