www.diariohispaniola.com
Edificio PGR
Ampliar
Edificio PGR

Suprema da receso audiencia imputados sobornos Odebrecht

Por EFE
domingo 09 de julio de 2017, 00:00h
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) otorgó hoy un receso hasta las 2:30 de la tarde, de la audiencia que sigue a los imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht reveló pagó en el país para adjudicarse licitaciones de obras públicas entre 2001 y 2014.
Santo Domingo.- El proceso se desenvuelve entre las acusaciones del Ministerio Público y las réplicas de las defensas.

El empresario Ángel Rondón llamó "mentirosos" a los fiscales, justo cuando afirmaban que entre él y el exdiputado Ruddy González, otro de los acusados, había tanto relación en el caso, que se reunían 28 de los 30 días del mes.

Rondón, no obstante, se excusó con los cinco magistrados por sus imputaciones contra los fiscales.

Asimismo, en uno de los recesos de la audiencia el imputado César Sánchez fue revisado por una médico que da seguimiento a su condición de salud.

En torno a esto, el Ministerio Público rechazó que el tribunal varía la medida de coerción de prisión preventiva que se ejecuta sobre él, bajo el alegato de que no sufre de una enfermedad terminal.

Los otros imputados son los exministros de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y de Industria y Comercio Temístocles Montás; el exvicepresidente de la CDEEE Radhamés Segura; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador Alfredo Pacheco, y el administrador de la Empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica, Máximo De Óleo.

Asimismo, el abogado Conrado Pittaluga y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables Radhamés Rodríguez, quien cumple prisión domiciliaria y no apeló esa medida.

Los otros dos imputados que no apelaron son los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, representantes de Santiago y San Cristóbal, respectivamente, sobre quien el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega, dictó el pago de una multa e impedimento de salida del país. El diputado Pacheco también fue dictaminado con esas medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios