www.diariohispaniola.com
El procurador Jean Rodríguez encabezó el encuentro junto al senador Charlie Mariotti y al gobernador provincial Nicio Rosario.
Ampliar
El procurador Jean Rodríguez encabezó el encuentro junto al senador Charlie Mariotti y al gobernador provincial Nicio Rosario.

Procurador se reúne con autoridades de Monte Plata para coordinar acciones a reducir criminalidad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 08 de julio de 2017, 23:55h
Las autoridades procuran implementar un plan que le permita combatir con eficacia los delitos y garantizar que los ciudadanos se puedan movilizar de manera segura por las distintas calles y avenidas.
Monte Plata.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó en esta provincia un encuentro de trabajo junto al gobernador provincial Nicio Rosario y al senador Charlie Mariotti para planear acciones conjuntas, dirigidas a reducir la criminalidad.

El procurador Rodríguez dijo que buscan reforzar las acciones contra los delitos mediante la elaboración de un plan en consenso con las demás autoridades de la provincia, con el propósito de lograr mayor efectividad en la prevención y persecución de los hechos relacionados a la violencia y delincuencia.

Dijo que como organismo rector de la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad, tal y como lo establece el artículo 1 del Estatuto del Ministerio Público (Ley 133-11), el Ministerio Público busca implementar medidas que garanticen que la ciudadanía y las personas que van a sus centros de estudios o de trabajo puedan movilizarse por las distintas calles y avenidas de manera segura.

Al destacar la efectividad del trabajo conjunto para lograr mejores resultados en la lucha contra las diferentes actividades delictivas, fue enfático al señalar que las autoridades de la provincia de Monte Plata, analizan, junto al MP, la situación de la inseguridad en esta zona para darle una respuesta puntual.

En ese orden, el procurador Rodríguez agregó “analizamos cada una de las actividades delictivas que se producen en esta provincia para buscar la solución en correspondencia con cada caso, aplicando los mecanismos y recursos que sean necesarios acorde a la comisión de los hechos delictivos”.

En la reunión también participó el procurador fiscal titular de Monte Plata, Guillermo Leyba, así como fiscales y fiscalizadores de este departamento judicial, alcaldes de los diferentes municipios y distritos municipales, y miembros de los distintos organismos de seguridad del Estado.

La Procuraduría destaca que el procurador general, Jean Rodríguez lleva a cabo un programa de visitas a todas las fiscalías del país, con el propósito de supervisar personalmente su funcionamiento, por lo que en esta oportunidad visitó las instalaciones de la Procuraduría Fiscal de Monte Plata.

En ese orden, indicó que al igual que ha hecho en todas las oficinas del Ministerio Público, para mejorar su operación, el procurador Jean Rodríguez evaluó el funcionamiento de la Fiscalía de Monte Plata e hizo un levantamiento para determinar las necesidades y darle respuesta a sus requerimientos con el fin de optimizar el servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios